19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo crear un presupuesto para ahorrar para el retiro

Cómo crear un presupuesto para ahorrar para el retiro

ahorrar para el retiro

Esto es lo que debes hacer para crear un presupuesto y comenzar a ahorrar para el retiro.

Una gran manera de posicionarte financieramente en los próximos años es comenzar con un presupuesto para que puedas calcular correctamente la cantidad de dinero que necesitas ahorrar para el retiro.

Dos grandes obstáculos en el proceso de presupuesto son reducir la deuda e incrementar el ahorro. Sin embargo, hay cuatro pasos que se pueden tomar con el fin de iniciar el presupuesto para la jubilación en la actualidad.

Empezar a calcular

Si estás a cinco o diez años para el retiro, es clave iniciar la planificación y el presupuesto ahora. Si te falta más que eso, mientras antes empieces mejor. Si ya estás retirado, esta es una gran oportunidad para reorganizar cómo tu dinero está fluyendo hacia adentro y hacia afuera.

Comienza con una calculadora de jubilación en línea. Esto servirá como guía para ayudarte a través del proceso. Visita también ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme?

Paga lo más que puedas

Prepara un presupuesto para ahorrar para para jubilación, pero debes utilizar todo el dinero extra para pagar tus deudas antes del retiro. Algunos consejos para tener en cuenta son:

  • Poner dinero extra para pagar tu hipoteca.
  • Contribuye la cantidad máxima de tu Afore para sacar partido de la compañía.
  • Establecer un presupuesto para gastos y adherirte a él. Para esto debes tener una idea clara de tus gastos mensuales y anuales, las entradas y las salidas.
  • Crear un fondo de emergencia donde seas capaz de cubrir al menos seis meses de gastos, de lo contrario podrías terminar golpeando las cuentas de ahorro para el retiro.

Ver más Consejos para llegar al retiro libre de deudas

Entender tus fuentes de ingresos

Con el fin de comprender plenamente tus fuentes de ingresos en el retiro, tendrás que empezar por tu plan de pensión y seguro social (si lo tienes). Es crítico determinar qué flujos de ingresos cubrirán la mayor parte de tus gastos cuando te retires. Es probable que desees evaluar tus opciones de inversión y comprender las diferentes formas de generar ingresos.

Ver ¿En qué invertir los ahorros?

Eliminar los gastos innecesarios

Ahorrar para el retiro requiere vivir de un presupuesto y ser responsable. Este es el momento de eliminar los gastos adicionales e innecesarios, y empezar la transición a un nuevo estilo de vida. Hay muchos tipos de gastos que se pueden recortar o eliminar por completo para ayudar a ahorrar más dinero para el futuro.

De acuerdo con estudios los gastos del hogar disminuyen progresivamente con la edad. No es ningún secreto que las personas tienden a gastar menos en ropa, se reducen los desplazamientos y los gastos diarios. Sin embargo, hay algunos gastos importantes que debes tratar de eliminar al entrar en la jubilación, por eso es importante implementar buenos hábitos desde ahora.

El mayor gasto en el presupuesto de cualquier jubilado es su casa. Los estudios demuestran que las personas mayores de 50 años gastan un promedio de 40 a 45 por ciento de su presupuesto en la vivienda, seguro de hogar, muebles y jardinería. Tu casa también pudiera ser peligrosa si cuando eres mayor no puedes mantenerla.

Todos estos son aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de planificar un presupuesto para ahorrar para la jubilación. Piensa en una casa más pequeña, eliminar malos hábitos de consumo, establecer nuevos hábitos saludables, ahorrar lo más que puedas y hacer algunos sacrificios ahora para tener un futuro tranquilo y gratificante.

Con la debida planificación e iniciar el proceso de presupuesto temprano, tienes la posibilidad de ahorrar para el retiro de tus sueños. Para obtener información adicional, descarga gratis Guía Para Hacer Un Buen Presupuesto

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx