19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Ser más creativo: consejos para salir de tu zona de confort

Ser más creativo: consejos para salir de tu zona de confort

creatividad,originalidad,zona,confort,riesgos,crecimiento,personal,consejos,tips

Seguido nos sentimos atrapados en una rutina de la cuál no podemos salir, o al menos eso creemos. La realidad es que es posible escapar de la rutina, para mejorarla y llegar a aquel estilo de vida que tanto soñamos.

Para alcanzar nuestras metas, necesitamos correr ciertos riesgos e innovar. Esto implicará salir de la famosa zona de confort en la que estamos, para desarrollar nuestra creatividad y crecer personal y profesionalmente.

Hoy te compartimos algunos consejos que te ayudarán a abandonar tu zona de confort y a ser más creativo:

Cuestionar tus perspectivas y conocimientos previos

Siempre que algo no cuadre o no se sienta bien, debes pensar que todas las personas somos diferentes, y probablemente aprendiste ciertas cosas de una forma en la que no te funciona a ti.

Atrévete a reinventar, a hacer tus propias reglas.

Sobre todo, ten el valor de cambiar de opinión; de reconocer que no todo lo que sabes es válido y que a veces el cambio es lo mejor para ti.

Nueva rutina

Y por esto no nos referimos a que abandones tu trabajo ni tus estudios; sino que cambies la manera en la que haces las cosas.

Un orden distinto, una actividad agregada, u otro camino para llevar a cabo tus tareas.

Por ejemplo, invierte los pasos al hacer una tarea. O también puedes incluir a otras personas a tus actividades diarias. Hay muchas maneras de renovar la rutina de forma que sea mejor para ti.

Aprender

Educarte siempre será la mejor manera de salir de tu zona de confort, y de desarrollar tu creatividad.

Nunca sabrás demasiado. El conocimiento es infinito, siempre habrá algo nuevo que puedas aprender. Un tema que nunca habías explorado podría abrirte las puertas a nuevos campos que jamás imaginaste conocer.

Enfrentar tus miedos, tomar riesgos

Seguramente existen ciertas cosas que están bloqueando tu camino hacia la felicidad y el éxito. Debes de saber que no hay forma alguna de salir de tu zona de confort si no tienes el valor de enfrentar tus miedos.

Los riesgos, por otro lado, pueden parecer aterradores. Sin embargo, muchas veces saldrás victorioso. Si no has conseguido lo que querías al correr el riesgo, por lo menos has aprendido a hacerlo mejor la próxima vez. No hay forma de fracasar por completo cuando lo intentas.

Con el tiempo, comenzarás a sentirte más cómodo al tomar riesgos, y cuando logres salir de tu zona de confort; los riesgos dejarán de serlo para convertirse en oportunidades.

Recuerda que eres capaz de hacer muchas más cosas de las que te imaginas, ¡es cuestión de que creas en ti mismo!

Hacer el ridículo

No tengas miedo a hacer el ridículo; recuerda que las personas que te juzguen no importan, y las personas que importan no te juzgarán.

Esto te ayudará a liberarte de tus prejuicios, aumentará tu autoestima y te ayudará a confiar más en ti mismo; sin mencionar que expandirá tus horizontes y podrás ampliar tus perspectivas para poder ir más allá.

Escribe y anota

Seguido se nos ocurren ideas brillantes, pero creemos que se quedarán ahí el resto del día. No es así.

Te recomendamos siempre tener dónde anotar, ya sea una libreta y una pluma o una nota en tu teléfono celular. Puede parecer tonto, pero más adelante esa idea podría ser muy valiosa para ti.

También puedes anotar tus sueños. Mantén junto a tu cama una libreta, y cuando despiertes, anota todo lo que recuerdes. Nuestro inconsciente puede enviarnos información importante o respuestas a nuestros cuestionamientos mientras dormimos.

Cometer errores y pedir retroalimentación

¡Pierde el miedo a equivocarte! Los errores te ayudarán a crecer, y cada vez podrás perfeccionar más tus métodos para conseguir las cosas.

Ten en mente lo siguiente: no existen los errores; sólo las lecciones. El único error es no aprender nada.

Otro recurso bastante útil es pedir retroalimentación a otras personas que puedan emitir un juicio crítico acerca de lo que has hecho. Esto podría ayudarte a reaccionar ante cosas que tú nunca hubieras notado.

Tómate un break

El cerebro trabaja sin cesar durante toda nuestra vida, y cuando lo forzamos demasiado intentando generar nuevas ideas, éste podrá dejar de trabajar como nos gustaría.

Debemos de darnos el descanso necesario para poder ser más creativos, o de lo contrario todas las ideas “saldrán quemadas”.

Es importante que no te des por vencido y que persistas. Salir de tu zona de confort y volverte creativo no es algo que sucede de la noche a la mañana, podría tomar meses, incluso años.

No te desesperes. En el camino crecerás bastante y poco a poco lograrás un avance que se verá reflejado en la calidad de tu trabajo, de tus proyectos, y en tu forma de relacionarte con las demás personas.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx