19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Crisis financiera? ¡No te preocupes, te decimos cómo manejarla!

¿Crisis financiera? ¡No te preocupes, te decimos cómo manejarla!

 

Las crisis en la vida generan incertidumbre y muchas veces angustia, mucho más si involucran dinero. Si estás pasando por una crisis financiera en el hogar, es necesario que tomes las medidas que te permitan superar esta difícil situación y por supuesto salir airoso de ella.

Los efectos de la macroeconomía en la economía familiar, estar desempleado, haber quebrado un negocio propio o un emprendimiento, hasta una eventualidad de fuerza mayor; son sólo algunas de las causas que pueden generar una crisis en las finanzas familiares. En este momento, es necesario gestionar acciones que te permitan mantener sanas tus finanzas personales.

En presencia de una difícil situación económica en el hogar, la unión y comprensión familiar, son las mejores alternativas para sobrellevar el trance. De esta forma las decisiones que tomes deben ser compartidas con todos para trabajar en conjunto.

Todos en el hogar deben tener conciencia de la situación que se está presentando, incluso los hijos, para intentar normalizar las circunstancias y que ello afecte lo menos posible la convivencia. Además, eso permitirá que todos asuman la importancia esencial de su colaboración para salir de la situación.

Si estás pasando por una crisis de este tipo, ante todo, debes calmarte para poder ver las oportunidades que te permitan superarla. Para ello, considera y aplica los siguientes consejos:

 

  • Analiza tu gasto diario

Elimina los gastos innecesarios, analiza el gasto mensual y recorta los que no son necesarios. Revisa las compras para alimentación y los productos relacionados al aseo personal, para conocer su importancia y evaluar la posibilidad de ahorrar en algunos de estos casos.

 

  • Evalúa el presupuesto familiar

El presupuesto familiar es una herramienta esencial que permite conocer la realidad de las finanzas del hogar. Lleva un presupuesto mensual como medida preventiva que invita al orden y al buen manejo del dinero. Asimismo, refuerza el ambiente de ahorro en la familia para que la colaboración sea de todos.

 

  • Usa transporte público

La gasolina significa uno de los gastos de mayor importancia en el presupuesto familiar, por esa razón es necesario que economices en este rubro. Usar el transporte público o bicicleta puede ser una opción. También puedes compartir el auto entre vecinos o amigos que vayan en la misma dirección para compartir el gasto.

 

  • Compra lo necesario

Antes de salir de compras es recomendable que realices una lista de lo estrictamente necesario para ajustarte, así evitarás incorporar productos innecesarios. Siempre que vayas por tus provisiones, lleva la lista para que no gastes de más en cosas que pueden ser prescindibles.

 

  • Busca ofertas

Aprovechar ofertas en establecimientos y escoger productos de temporada son medidas importantes para el ahorro, así que comienza a cazar las oportunidades de ofertas y promociones.

 

  • Ahorra en los servicios

Es fundamental evitar gastos innecesarios en los servicios domésticos. Conversa con todos los miembros de la familia para aplicar medidas que economicen. Apagar la luz al salir de una habitación, utilizar racionalmente el agua en la ducha o cerrar el paso del gas en el calentador automático de agua cuando no haya nadie en casa, pueden ser medidas de ahorro.

 

  • Reduce o elimina el uso de las tarjetas de crédito

Evita las deudas, sobre todo ahora que estás pasando por esta crisis. Si tienes realmente que utilizar la tarjeta de crédito hazlo de manera responsable y no la uses para salir de deudas pensando que luego la pagarás.

 

  • Busca opciones de entretenimiento sin costo

El entretenimiento muchas veces representa gasto, así que busca opciones que no requieran mucho dinero. La oferta de museos, parques nacionales, cultura al aire libre, suelen ser gratuitos y de gran calidad. En lugar de ir al cine, alquila una película y haz una noche de diversión para todos. Esto también ayudará a la unión familiar.

 

Las crisis son cíclicas, hay momentos buenos y otros no tanto, por eso ten presente que vendrán tiempos mejores. Piensa en positivo y actúa con firmeza, así lograrás estabilizar la situación circunstancial que estás atravesando.

En Respaldo Financiero apoyamos a aquellas personas que necesitan dinero para resolver sus problemas, para lo cual ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. Si te interesa alguna de nuestras opciones ¡Comunícate con nosotros y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?