19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Cuál de estos tipos de inversor eres?

¿Cuál de estos tipos de inversor eres?

Conoce los tres tipos de inversor para identificar cuál es tu perfil como inversionista según el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir.

inversores

En el mercado financiero hay tres tipos de inversores, los cuales se clasifican según el nivel de riesgo que estén dispuestos a tomar para conseguir más dinero. Por ejemplo, el camino a seguir y las actuaciones dentro del mercado de inversiones de una persona que esté dispuesta a tolerar la pérdida arriesgando el 50% de su capital para duplicar su dinero, no son las mismas que las de una persona que no quiere ver disminuir su patrimonio más de un 10% o 15%.

Mientras mayor sea el riesgo, mayor la ganancia, pero esto también implica la posibilidad de una pérdida mayor. Por eso es importante que logres identificar cuál es tu perfil de inversionista, de esta manera podrás encontrar el producto de inversión que más se adapte a tu personalidad y que más le convenga a tus intereses para invertir tus ahorros.

Continúa leyendo 3 buenas prácticas para invertir dinero

Vamos a explicarte a continuación cuáles son los tipos de inversor, sus características y diferencias.

Conservador

Este perfil engloba, de manera muy general, a las personas que toman un mínimo riesgo ante la pérdida, desechando la mínima posibilidad de perder dinero aun sabiendo que sus ganancias son mínimas. La rentabilidad de las inversiones de un conservador puede rondar entre el 2% y el 3% anual, aunque no es mucha, es segura para sus ahorros.

El inversor conservador en vez de invertir en mercados emergentes prefiere aquellos productos de inversión con mayor estabilidad y a largo plazo, o productos de renta fija para mantener su capital o ir aumentándolo progresivamente para evitar el efecto de la inflación.

Productos adecuados para un inversor conservador:

  • Depósitos y pagarés.
  • Activos financieros, como la Bolsa.
  • Fondos de inversión de renta fija.
  • Cuentas de alta remuneración.

Moderado

Este perfil de inversionista asume mayor riesgo que los conservadores para generar mayor rentabilidad en sus ahorros, pero dentro de límites lógicos, siendo ésta entre un 7% y 15%. A diferencia de los conservadores, sus objetivos son a mediano plazo.

El inversor moderado suele tener más conocimientos del mercado, y aunque hay unos más agresivos que otros, por lo general prefieren productos financieros entre renta fija y renta variable, donde el reparto pueda llegar al 30% y 70% respectivamente.

Productos adecuados para un inversor moderado:

  • Fondos de inversión mixtos que combinan renta fija y renta variable.
  • Compra de acciones.

Agresivo

Son inversionistas experimentados con altos conocimientos del mercado que asumen altos riesgos en la búsqueda por obtener rentabilidades superiores al 30% o 40%.

El inversor agresivo busca empresas pequeñas en crecimiento, mercados emergentes, nuevas tecnologías o divisas, donde puedan ganar grandes cantidades de dinero asumiendo altos niveles de riesgo dada la posibilidad de fracaso del negocio o fuertes oscilaciones de los precios.

Productos adecuados para un inversor agresivo:

  • Renta variable.
  • Fondos de inversión de renta fija agresiva.
  • Bonos de alto rendimiento.

Como vimos, los tipos de inversores tienen un modo distinto de actuar al momento de rentabilizar su capital, sin embargo, la cantidad de dinero que dispongan no afecta su personalidad como inversionista.

Ahora bien, la edad sí puede ser un factor influyente en los tipos de inversor. Generalmente las personas mayores prefieren evitar riesgos excesivos para resguardar sus ahorros, mientras que los jóvenes emprendedores son más propensos a estrategias más agresivas para conseguir mayores beneficios en poco tiempo.

La elección de nuestras inversiones debe ser tomada con inteligencia, basada en nuestra capacidad financiera y en la cual nos sintamos más cómodos. Evalúa tu plan financiero y descubre cuál  de estos tipos de inversor eres para determinar si puedes permitirte escoger tipos de inversión más agresivas o por el contrario debes ser más prudente en tus inversiones según tu personalidad y capacidad. Antes que continúes, te recomendamos leer las Cosas que todo inversionista novato antes de comenzar.

Para mantenerte informado visita nuestra sección Para Emprendedores y en nuestro Facebook Respaldo Financiero. ¡Gracias por leernos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?