19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Cuál es tu perfil financiero?

¿Cuál es tu perfil financiero?

perfil financiero

Tu perfil financiero es un indicador para la toma de decisiones financieras inteligentes sin  poner en riesgo tus finanzas actuales ni futuras.

Antes de tomar cualquier decisión financiera, es importante reconocer algunos aspectos de nuestro perfil financiero. Tus objetivos financieros, hábitos de gasto y ahorro, la disposición al riesgo, nivel de ingresos, capacidad de endeudamiento y capacidad de ahorro son factores que influyen al momento de tomar una decisión de inversión, ahorro o préstamo.

Para tomar una decisión referente a tus finanzas personales que responda a tus necesidades entre la variedad de productos financieros y estrategias que existen en el mercado, considera los siguientes aspectos:

Edad

La edad es un factor determinante en las decisiones financieras. A menor edad, estamos en la capacidad de tomar mayores riesgos para incrementar el patrimonio; mientras que a edades avanzadas se debe optar por un menor riesgo para preservar el patrimonio aunque ofrezca menores rendimientos.

Ingresos

Los ingresos y la dinámica de los mismos también deben ser tomados en cuenta para tomar cualquier decisión financiera, sobre todo cuando se trata de ahorro y préstamos. Hay que tomar en cuenta si los ingresos son fijos o volátiles, cuánto dinero ganamos y cuánto dinero nos queda después de cumplir con todas las obligaciones.

En cuanto a las inversiones, quienes tienen ingresos variables deben  participar en inversiones estables de bajo riesgo; mientras que los que tienen un sueldo estable pueden considerar estrategias más agresivas para capturar más alto rendimiento.

Nivel de endeudamiento

El nivel de endeudamiento determina la capacidad de pago de una persona dependiendo de las deudas que tenga. Unas finanzas personales saludables corresponden a un nivel de endeudamiento igual o menor al 30%. Es decir, que todas tus deudas no representen más del 30% de tus ingresos totales.

Este indicador es tomado en cuenta principalmente por los bancos para otorgar un crédito, sin embargo es una práctica que debemos manejar para mantener las deudas bajo control y tomar decisiones inteligentes que no pongan en riesgo tu dinero.

Comprueba en qué nivel de endeudamiento estás con una sencilla fórmula aquí.

Capacidad de ahorro

La capacidad de ahorro de una persona está directamente relacionada con su nivel de ingresos, pero también influyen sus hábitos de consumo, sus decisiones financieras, metas y expectativas.

Estar consciente de tu capacidad de ahorro te permitirá establecer un plan de pago de deudas, definir metas realistas y propósitos financieros alcanzables.

Ver Cómo mejorar tu capacidad de ahorro

Nivel de riesgo

El nivel de riesgo que una persona esté dispuesto a asumir determinará las oportunidades en las que puede participar, dependiendo de la tolerancia que tenga a las pérdidas.

Si queremos rendimientos más altos, el riesgo debe ser mayor. Si estás dispuesto a renunciar a mayores ganancias, puedes asumir un riesgo bajo.

Determina tu perfil de riesgo en: Cuál es de estos tipos de inversor eres

Conocimientos financieros

El conocimiento sobre asuntos financieros define cuál es la posibilidad y capacidad de una persona de administrar sus recursos. A menor conocimiento, las decisiones financieras deben ser menos riesgosas. Cuando ya una persona tiene un conocimiento sólido sobre finanzas personales, ya puede tomar decisiones más certeras sobre su dinero tomando riesgos más altos.

Ver Lo que debes hacer para mejorar tu educación financiera

Como ves, el perfil financiero de cada persona puede variar según diversos factores, y de éste dependerá el tipo de negocio, inversión, ahorro o riesgo que debe asumir. Esto incluye desde la cantidad de dinero que puede ahorrar y la ayuda económica que puede solicitar, hasta la inversión en la que quiere participar.

¿Necesitas dinero? Con nuestros préstamos con garantía puedes obtener la cantidad que necesitas según el valor del auto o propiedad que dejes como garantía, sin dejar de usarlo, sin aval ni Buró de Crédito, de rápida aprobación y a la mejor tasa del mercado.

Si tienes un auto, solicita tu Préstamo con Garantía Automotriz.

Si tienes una propiedad, solicita tu Préstamo con Garantía Hipotecaria.

Relacionados:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
× ¿Te gustaría más información por whatsapp?