19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cuatro maneras en que puedes mejorar tu flujo de efectivo

Cuatro maneras en que puedes mejorar tu flujo de efectivo

Flujo de efectivo

Si estás constantemente quedándote sin dinero antes de que tu próximo cheque de pago llega, tienes un problema de flujo de efectivo.

Nos pasa todo el año, pero las fiestas navideñas son un momento en que la gente tiende a gastar más dinero que de costumbre, por lo que este es un buen momento para pensar cómo administrar mejor el dinero. Si a menudo estás buscando maneras de mejorar tu flujo de efectivo, prueba algunas de estas tácticas.

Analiza tu presupuesto

Tienes un presupuesto ¿verdad?, ¿pero lo has analizado últimamente? Los presupuestos cambian con el tiempo. Tal vez has actualizado tu plan de internet o de servicio de cable y olvidaste agregar el dinero extra a tu presupuesto; o tal vez compraste a tus hijos una mascota hace unos meses y nunca pensaste en añadir los gastos de comida, veterinario o ropa de cama a tu presupuesto. Al menos una vez al año, y probablemente más a menudo que eso, debes evaluar y actualizar tu presupuesto.

Cualquiera que sea tu situación financiera, si estás tratando de mejorar tu flujo de dinero, es importante buscar un mayor flujo en el presupuesto.

Ver: ¿Cómo evaluar un presupuesto personal?

Pagar la deuda, pero no seas demasiado ambicioso

Sí, debes pagar tus deudas, pero como probablemente ya has descubierto, pagar demasiado de esa deuda de una sola vez puede hacer que te quedes sin dinero. Pagar sólo los mínimos mensuales, especialmente en lo que se refiere a tarjetas de crédito, puede mantenerte en la deuda indefinidamente, por eso la clave es ser estratégico al respecto. Si tienes deuda a una tasa de interés superior al 10 por ciento, entonces quieres pagarla tan pronto como sea posible. Pero otra deuda más cercana a 5 a 7 por ciento – pensar préstamos estudiantiles e hipotecas, puedes pagarla más cuidadosamente.

Ver: Cómo establecer un plan de pago de deudas

Crear un cojín de efectivo

La construcción de una reserva de efectivo equivalente a un mes de salario debe ser una prioridad para mantener un flujo de liquidez. Esto es más importante que pagar los préstamos estudiantiles y la hipoteca. El objetivo final debe ser conseguir un cojín de tres meses, para ayudar con las emergencias que inevitablemente vienen en la vida, como una enfermedad o la reparación de la casa.

Ver: ¿Por qué necesitas tener un fondo de emergencias?

Plan para los gastos anuales que olvidamos

La renovación del seguro, los regalos de navidad, los impuestos anuales y las cuotas de membresía que se pagan una vez al año son algunos gastos que pasamos por alto en nuestro plan de flujo de caja, pero debemos pensar en ellos.

Al crear un calendario de gastos anuales, puedes aprender a planificar adecuadamente aquellos gastos no mensuales que se producen en tu vida. Piensa en todos esos gastos aleatorios que se producen en un año, súmalos y luego divide por 12. Esto te dará un promedio mensual para empezar a poner aparte cada mes para cubrir esos gastos aleatorios.

Ver: 10 gastos que seguramente olvidaste incluir en tu presupuesto

En Respaldo Financiero sabemos que como jefe de familia o dueño de un negocio no siempre cuentas con el flujo de efectivo que necesitas. A veces requieres dinero rápido y el apoyo de una institución financiera confiable. Si tienes un vehículo y cumples con los requisitos, puedes obtener rápidamente los recursos que necesitas con nuestro Préstamo Con Garantía Automotriz

.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx