19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cuatro pasos para una vida de seguridad financiera

Cuatro pasos para una vida de seguridad financiera

seguridad financiera

Alcanzar la seguridad financiera es posible con una suma de pasos para ponerte en forma financieramente.  

¿Alguna vez has tomado la decisión de que ya es hora de tener una mejor figura? Si es así, sabes lo que eso conlleva. Necesitas hacer ejercicio, comer bien, dormir y beber suficiente agua. Sabes que tu cuerpo no se va a transformar de la noche a la mañana y que una carrera de 5 kilómetros ni comer unas pocas raciones extra de col y apio hará que los kilos bajen. Ponerse en forma financieramente es similar a ponerse en buena forma física, requiere un cambio de mentalidad y disciplina sobre una base diaria. Este es exactamente el camino hacia el éxito financiero.

Aquí hay cuatro pasos muy importantes que si haces correctamente, pueden dar lugar a una vida de seguridad financiera.

Comenzar a ahorrar temprano

Todos sabemos la importancia de ahorrar temprano. Empezar a ahorrar tan pronto como sea posible es la punta financiera que han dado los padres a su descendencia millennial. El poder de ahorrar temprano es muy real; nada garantiza tanto tu futuro como el ahorro, bien sea para el retiro, para los imprevistos o para comprar las cosas que deseas, y mientras antes comiences, mejor.

Ver Pagarte a ti primero: la clave para la creación de riqueza

Calcular el “Rich Ratio”

El rich ratio, ratio o relación de la riqueza es la cantidad de dinero que tienes en relación con la cantidad de dinero que necesitas. Un ratio de más de 1 es fantástico, y cualquier ratio inferior a 1 indica que es posible que tengas algo de trabajo que hacer. Para calcularlo toma tus ingresos mensuales (salario +  seguridad social + pensiones + otras fuentes de ingresos) y lo divides entre tus gastos mensuales (servicios básicos + transporte + deudas + otros gastos). La ecuación es:

Ratio = Lo que tengo / Lo que necesito

Encontrar el equilibrio adecuado entre gasto y ahorro

La salud financiera se obtiene encontrando el equilibrio entre los gastos y los ahorros. Hay una fórmula llamada TSL (Impuestos, Ahorros y Vida por sus siglas en inglés) que se adopta en un presupuesto de la siguiente manera para encontrar ese equilibrio:

  • Impuestos: 30%
  • Ahorro: 20%
  • La vida: 50% (alimentación, vivienda, diversión y todo lo demás).

Aprovechar el poder del interés compuesto

Cada peso que comiences a ahorrar hoy va a ser beneficioso para tu seguridad financiera a largo plazo. Si colocas $1 a los 20 años, ese peso tendrá un valor de $21 a los 65 años. Si esperas hasta los treinta para invertir ese mismo peso, tendrá un valor de $10,68 para cuando tengas 65. Si esperas hasta que estés en los 40, tendrá un valor de $ 5,42 y si esperas hasta los cincuenta, obtendrás tan sólo $2,76. Esto significa que un peso invertido a los 20 años es casi el doble de potente que uno invertido en los treinta, y 7.5 veces más potente que cuando lo inviertes a los 50.

¿Tienes la suficiente capacidad financiera? Si no es así, es necesario sentarse y escribir algunas de las metas para ayudar a llegar allí. No hay que olvidar que la verdadera seguridad financiera se puede lograr con disciplina y consistencia.

Si tienes problemas económicos y necesitas conseguir dinero, contáctanos y recibe asesoría gratis.

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Mty