19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cuenta corriente vs. Cuenta de ahorro

Cuenta corriente vs. Cuenta de ahorro

ahorro, hábitos de ahorro, bancos, cuenta corriente, cuenta de ahorro, rendimiento, interés

Tener buenos hábitos de ahorro suele ser el primero y el más importante de los consejos de finanzas personales, pues nos enseña el valor de aprovechar lo que tenemos hoy para asegurar las condiciones con las que viviremos mañana.

Siendo un concepto que suena muy simple, relativamente fácil de lograr y aplicable para todos, el ahorro se ha convertido en una cultura por sí sola, sobre la cual se han desarrollado muchas herramientas y opciones pensadas en aumentar su rendimiento.

Estas opciones, desarrolladas por instituciones financieras como los bancos y los fondos de inversión, están ganando popularidad y mayor desarrollo al implementarles nuevas tecnologías, productos financieros complementarios y una atención cada vez más personalizada a las necesidades de quienes los contratan.

Antes de que un ejecutivo de banco llegue a ti y busque venderte estos servicios financieros con todas las características que mencionamos y más, nos gustaría que conocieras los dos tipos de servicio más comunes -y de los más convenientes- relacionados con el ahorro: la Cuenta Corriente y la Cuenta de Ahorro.

Cuenta Corriente

Son el tipo de cuenta más popular en el mercado financiero y la forma de banca más sencilla, ya que su función principal es ser un medio para que las personas ingresen su dinero de forma segura y puedan disponer de él en cualquier momento.

Para ello utiliza a los cheques como herramienta para operaciones bancarias y no cuenta con una tasa de interés o rendimiento que te devuelva más dinero por mantener tus recursos en la cuenta durante un tiempo. Eso sí, pueden incluir comisiones por administración del servicio.

Te conviene sí:

  • Deseas realizar transferencias sin costo entre cuenta corriente y cuenta de ahorro.
  • Sólo buscas una cuenta con la cual realizar tus pagos más frecuentes.
  • Deseas ligarla a una tarjeta de débito, chequera o tarjeta de crédito.

Cuenta de Ahorro

El propósito de esta cuenta es permitir a su propietario desarrollar el hábito del ahorro con una cuenta en la que, al igual que la cuenta corriente, puede disponerse de efectivo en cualquier momento.

La diferencia principal respecto a una Cuenta Corriente es que la de Ahorro sí ofrece cierta rentabilidad, ya que te “regresan” cierto importe o rendimiento por mantener tus recursos en la cuenta, lo que lo convierte en una buena forma para ahorrar más dinero y cumplir con tus objetivos financieros.

Te conviene sí:

  • Ahorrar una suma de dinero mes con mes.
  • Deseas prepararte para tiempos de inestabilidad económica.
  • No requieres realizar retiros o transferencias frecuentes de dicha cuenta, pues suelen descontarse ciertas comisiones por transacción.
  • Requieres una tarjeta de débito para operaciones de compra o retiro en cajeros automáticos.

Ahora que conoces la opción predilecta para ti y tu patrimonio, es momento de echar a andar el hábito del ahorro con la herramienta correcta, una decisión que involucra disciplina, determinación, monitoreo constante y una estrategia personalizada para mantener el control sobre tus finanzas personales.

Conoce más sobre estas estrategias y las soluciones que pueden maximizar tu ahorro con nosotros. ¡Contáctanos y recibe asesoría personalizada!

Fuentes

http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/que-diferencia-hay-entre-una-cuenta-de-ahorro-y-cuenta-corriente/60838

http://consejos.ahorro.net/cuenta-corriente-o-cuenta-nomina-cual-elegir/

http://www.explicofacil.com/2011/08/cuenta-de-ahorros-o-cuenta-corriente.html

http://www.cuentafacto.es/tu-interes/tipos-cuentas-bancarias-conviene/

 

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx