19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cuidado con los préstamos express

Cuidado con los préstamos express

RF1

No caigas en la tentación de préstamos express sin antes estar seguro de que la empresa es seria y está registrada o regulada por los entes correspondientes.

Cuando necesitamos dinero rápido, los préstamos inmediatos parecen ser la mejor solución. Un crédito de rápida aprobación, sin aval ni Buró de Crédito puede ser muy tentador, pero debes tener cuidado de que las ofertas de los prestamistas no sean engañosas. Algunas de estas ofertas solicitan un depósito inicial por “gastos administrativos”, y luego de que el cliente realiza el pago, el crédito nunca se libera. Las empresas argumentan que está en proceso o que se encuentra en autorización, pero el dinero nunca se entrega.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta sobre estas prácticas fraudulentas por parte de empresas gestoras o entidades financieras que ofrecen atractivos préstamos rápidos. Además advierte que “si la empresa no es formal e incurre en prácticas abusivas o fraudulentas, Condusef no tiene facultades para atender reclamaciones en caso de incumplimiento”, lo que representa un riesgo para los clientes que firman un contrato con este tipo de empresas.

Para evitar caer en estafas de este tipo es necesario consultar si la empresa está formalmente registrada antes la autoridades competentes como la Condusef o la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o reguladas por las instituciones correspondientes, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o la Ley de Ahorro y Crédito Popular. De lo contrario, corres el riesgo de que la empresa incumpla con sus condiciones sin contar con la protección de ninguna de estas instituciones.

Una de las causas para caer en estas trampas de los créditos rápidos es que la información que brindan las empresas en su publicidad es confusa o incompleta, y esto le dificulta al usuario entender a qué tipo de servicios está accediendo.

Al respecto existen tres tipos de préstamos inmediatos. Los prestamistas con un bien en garantía, como la casa o el auto; los gestores de créditos que funcionan como intermediarios cobrando una comisión por conseguir el préstamo para el cliente; y las sociedades financieras que sí solicitan referencias crediticias y buró de crédito.

El mejor de los escenarios sería que la empresa se quede con el depósito que diste de inicial por tu préstamo express, pues en el caso de las compañías que funcionan como casas de empeño, podrían quedarse con tu auto.

Si necesitas un préstamo urgente toma las siguientes consideraciones antes de firmar con cualquier empresa:

  • No te conformes con una sola organización. Compara las opciones y solicita información al menos en 3 empresas diferentes.
  • Infórmate acerca de las tasas de interés y condiciones del crédito.
  • Verifica que la empresa que estás considerando sea una organización formal, regulada y registrada en los entes competentes.

Lo que debes saber sobre los préstamos express de Respaldo Financiero

Respaldo Financiero es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), regulada y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; ofrecemos servicios financieros regidos y regulados en los términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, y no pedimos dinero por adelantado para iniciar tu trámite.

En Respaldo Financiero tenemos 8 años respaldando la economía familiar de los mexicanos. Nuestro objetivo primordial es otorgar créditos rápidos para incentivar la productividad y el desarrollo. Por eso ponemos a tu disposición dos tipos de préstamos:

Para mayor información visita www.respaldofinanciero.com o contáctanos aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?