19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Cómo dar prioridad a tus metas de ahorro?

¿Cómo dar prioridad a tus metas de ahorro?

metas de ahorro

Para ahorrar debemos establecer metas de ahorro, pero ¿por dónde comenzar?

Sabemos que tenemos que guardar dinero cada mes y que lo mejor para hacerlo es establecer metas de ahorro que nos mantengan enfocados y motivados, pero ¿cómo deberías dar prioridad a tus ahorros?

Es común recibir consejos sobre cómo ahorrar dinero, pero muchas personas no saben por dónde empezar. Es importante que el dinero que están ahorrando tenga un propósito específico porque así se puede encontrar la mejor manera de hacer que el dinero crezca para comenzar la creación de la riqueza. La creación de un sistema de apoyo que se centre en tus metas financieras te ayudará a ser mejor en el ahorro.

Centrarse en el retiro

En primer lugar, se debe trabajar en el ahorro de un 15% de tus ingresos a la jubilación. Este fondo se puede construir poco a poco a través de los aumentos de sueldo, pero el 15 por ciento te ayudará a llegar al retiro cómodamente. Aporta al fondo para el retiro de tu empleador y realiza aportes por cuenta propia de forma voluntaria en una Afore o cuenta de ahorros.

Ver Cómo ahorrar para el retiro

Ahorrar para emergencias

A medida que se aumenta la cantidad de tus aportes a la jubilación, debes ahorrar dinero en un fondo de emergencia equivalente a seis meses de tus gastos básicos. Dado que este dinero es tu fondo para cubrir emergencias debe ser de fácil acceso para cuando lo necesites y debe ser utilizado únicamente para eventos financieros graves, como la pérdida del empleo o una emergencia médica. Ver Cuándo usar tu fondo de emergencia.

Objetivos a corto y largo plazo

Una vez que tengas construido tu fondo de emergencia, entonces deberías comenzar a pensar en el ahorro de dinero para otras metas. Si no tienes una casa, por ejemplo, puedes comenzar a ahorrar para el pago inicial de una vivienda. También puedes guardar para comprar un coche nuevo o para las próximas vacaciones.

Guardar para estas compras te ahorrará dinero en intereses y te ayudará a liberar más de tus ingresos para que puedas hacer lo que quieras. Puedes realizar un seguimiento de la cantidad que tienes en cada categoría de ahorros en tu presupuesto para que sepas cuándo has alcanzado tus objetivos de ahorro.

Las prioridades de estas metas dependerán de tu situación personal. Si quieres comprar una casa nueva en los próximos años, esta debería ser una prioridad; si te vas a casar pronto, entonces el ahorro para la luna de miel puede ser lo primero.

Ver Cómo establecer un objetivo para ahorrar dinero en 5 pasos

Invertir en la creación de riqueza

Si estás buscando la creación de riqueza, se puede poner a un lado dinero adicional cada mes y comenzar a invertir en el mercado de valores. Los fondos de inversión son la forma más fácil de invertir; muchas casas de bolsa permiten comprar los fondos de inversión sin una gran inversión inicial si puedes hacer contribuciones automáticas cada mes.

Descubre más:

Esta lista puede variar en cada persona ya que cada uno tendrá ligeramente diferentes prioridades, pero no importa cuáles sean tus metas de ahorro personales, el retiro y el fondo de emergencia deben ser siempre una prioridad.

DESCARGA GRATIS NUESTRAS GUÍAS:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Mty