19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

5 Mitos que pueden afectar tu bienestar financiero

5 Mitos que pueden afectar tu bienestar financiero

bienestar financiero

La falta de información puede ser perjudicial para tu futuro y tu bienestar financiero. Estos son algunos de los mitos más comunes y cuál es la verdad acerca de ellos.  

La falta de educación financiera puede poner en riesgo tu economía. Creer cosas como que no hace falta tener un presupuesto o que los seguros son un gasto no son más que creencias populares que, por falta de información, asumimos que son ciertas. Pero la verdad es que el desconocimiento nos puede salir muy caro. Estos son algunos mitos que pueden afectar tu bienestar financiero y cuál es la verdad detrás de ellos.

“No necesito un seguro”

Muchas personas piensan que un seguro es algo innecesario, pero todos los días estamos expuestos a riesgos en la casa, en el trabajo, en la calle o en el coche. No basta con ser precavido, tener una buena salud o ser un as del volante, hay eventos que no puedes controlar como un accidente, una enfermedad o un desastre natural, y cuando algo de esto ocurre es mejor que estés protegido o tus finanzas personales van a sufrir. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Más: ¿Para qué sirve un seguro de auto?

“Sólo los ricos pueden invertir”

Es común pensar que sólo los ricos y los expertos en la materia pueden invertir dinero, pero se trata de otra creencia errónea. Hoy en día existen diferentes instrumentos de inversión que te permiten empezar desde cien pesos y son seguros, como los CETES y BONDES. Si bien su rendimiento es bajo son tu mejor opción cuando eres novato en el tema.

Ver más instrumentos de inversión para comenzar a invertir los ahorros en este enlace.

“Soy muy joven, falta mucho para el retiro”

Para alcanzar la libertad financiera tienes que interesarte en ahorrar para el retiro desde que empiezas a trabajar. Nunca se es demasiado joven para pensar en el futuro, cuanto antes empieces, mejor. Sólo tú eres responsable de la vida que tendrás en el futuro, así que asume tu responsabilidad desde hoy y comienza a ahorrar en una Afore y realiza aportes voluntarios de acuerdo a tus posibilidades.

Más: ¿Puedo jubilarme de 50 años?

“Es más barato comprar que arrendar”

Si no tienes ahorrado al menos el 35% para el enganche, solicitar un crédito hipotecario no es una buena idea porque la mayoría de tus pagos se irán a los intereses. En este caso la mejor alternativa es seguir viviendo arrendado. Por esto debes revisar tu capacidad de pago antes de adquirir cualquier tipo de crédito.

“Con los meses sin intereses nunca pago intereses”

Hay que tener cuidado con los meses sin intereses. Si crees que significa que nunca tendrás que pagar ni un peso en interés, es falso. La mayoría de los emisores de tarjetas de crédito previenen cualquier incumplimiento en una compra a meses sin intereses o pagos fijos. Si es el caso, el banco puede cancelar el beneficio inicial y cargar el saldo total a la cuenta revolvente aplicando la tasa de interés que corresponda. Así que si piensas utilizar este beneficio, debes tener claro que cualquier incumplimiento generará intereses.

¿Alguna vez la falta de conocimiento te ha hecho creer algunos de estos mitos? Seguramente sí, pero ahora que conoces cuál es la verdad puedes tomar las mejores decisiones para tu bienestar financiero. Si necesitas ayuda y estás atravesando una mala situación económica por estas razones o cualquier otra, contáctanos y recibe asesoría financiera gratis.  Solicita tu asesoría aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx