19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Define los nuevos propósitos financieros para tu negocio ¡Comienza el año nuevo con buen pie!

Define los nuevos propósitos financieros para tu negocio ¡Comienza el año nuevo con buen pie!

 

La llegada de un nuevo año trae consigo la posibilidad de evaluar, plantear y perseguir nuevos propósitos financieros. Para los emprendedores, este ejercicio es necesario para lograr el desarrollo y crecimiento de su negocio. Los propósitos pueden ser muy diversos, pero es preciso que estén muy bien definidos para que sean medibles y puedas saber si llegarás a alcanzarlos o no.

Piensa en algunos nuevos objetivos a cumplir en el año que comenzará dentro de poco, entre los que puedes considerar:

 

1. Hacer que crezca tu negocio

Si ya te atreviste a iniciar tu negocio, el siguiente paso es hacer lo posible para que crezca. Si bien esto no depende completamente de ti, debido a los factores internos y externos, buena parte del éxito está en la dirección. Una buena opción es crear una estrategia digital que te permita posicionarlo en el mercado. Esto incluye la creación de un sitio web, redes sociales y establecer e-commerce.

 

2. Cobrar un precio justo

Es preciso que le des a tu trabajo el valor que le corresponde. Y es que tu trabajo no es sólo un mero resultado final, sino que para lograrlo influyen también tu experiencia, tu formación y tus habilidades. Por ello, este es otro de los problemas más habituales al que te enfrentas como emprendedor, por no saber cómo cobrar de forma justa por los servicios que prestas.

 

3. Innovar el negocio

Revisa tus procesos, productos o servicios e identifica las principales áreas de mejora, proponte buscar soluciones innovadoras para ellas. No temas a tomar riesgos y hacer cosas nuevas. Pequeños cambios en tu estrategia de comercialización, recursos humanos y promoción pueden alterar drásticamente el rumbo de tu negocio y darle el empuje que necesita. El cambio te sentará bien.

 

4. Controlar los gastos

Cuando comienzas a ganar dinero con tu emprendimiento, generalmente empiezas a pagar algunas de las deudas adquiridas. Si lo haces sin control, al final no sabrás con certeza en qué has gastado el dinero. Por ello, apunta todos los gastos que realices, establece un tiempo cada mes para hacer un recuento de estos gastos y ver qué gastos son imprescindibles y, cuáles puedes reducir o eliminar.

 

5. Aprovechar el networking

En los últimos tiempos se ha demostrado que el networking es vital para un emprendedor, especialmente en sus primeras etapas. Considera comenzar a cultivar nuevas relaciones estratégicas y ponerte en contacto con antiguos colegas, amigos y compañeros; recuerda que si estableces una buena red de trabajo, le darás mayor alcance a tu negocio.

 

Una vez que hayas fijado los propósitos que quieres cumplir el año que viene, el primer propósito tiene que ser cumplir el resto de tus metas.

En Respaldo Financiero te ofrecemos préstamos con garantía para que obtengas capital para invertir en tu emprendimiento. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?