19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Descubre cómo la banca prepara los servicios financieros del futuro

Descubre cómo la banca prepara los servicios financieros del futuro

 

Los bancos a nivel mundial están experimentando grandes cambios, impulsados por las expectativas de los clientes y los avances tecnológicos, lo que pone su creatividad a toda prueba. En estos tiempos, el reto de las instituciones bancarias es innovar en los servicios financieros del futuro.

En este sentido, la banca está obligada a dejar de seguir usando actualmente las estructuras heredadas de la era industrial. Esta generación digital exige abandonar y/o transformar los productos y servicios financieros que no han sido capaces de dar el salto tecnológico.

 

A punto de desaparecer

Los cheques son los primeros servicios de la era pasada que son susceptibles a desaparecer rápidamente. Esto se debe a que es un producto de alto costo y le resta inmediatez a la era actual. Además, atenta contra los principios ecológicos que está intentando implantar la banca a nivel mundial.

Le sigue de cerca el cada vez menos utilizado efectivo. Las campañas que promueven hacer pagos electrónicos, han repercutido para que muchos países quieran vivir sin efectivo, como Turquía que espera hacerlo realidad en 2023. Algunas estimaciones hablan de que en el año 2040, tendremos una sociedad sin efectivo o cashless. El dinero se ha ido convirtiendo en un objeto invisible, por ello al final lo que intercambiaremos serán datos.

 

Lo que viene

El banco del futuro encontrará los productos en diversas plataformas virtuales y se los ofrecerá al cliente. El papel de las entidades será soportar esas estructuras para que otros las utilicen, serán los intermediarios que permitirán participar de esa nueva realidad.

En consecuencia, lo que viene debe ser:

-La comunicación. Los chatbots reemplazarán en muchas ocasiones a personas a la hora de atender al cliente, pero este no perdonará ningún fallo en la prestación de servicios.

-Métodos de préstamo. El crowdfunding permite que los prestatarios, en ocasiones provenientes de comunidades que necesitan atención financiera, consigan fondos de sus compañeros para financiar iniciativas y pequeños negocios.

-Los pagos. Las tarjetas de plástico están destinadas a terminar desechadas en la basura, pero sólo cuando puedan ser reemplazadas con total confianza por nuevos medios de pago virtuales adoptados universalmente.

-Medios de intercambio de valor. Las criptomonedas revolucionarán el concepto del valor monetario, pero estas tecnologías deberán superar retos importantes en cuanto a educación y confianza, antes de ser aceptadas por completo.

-Asesoramiento financiero. Los asesores robots aprovechan el insuperable poder de los algoritmos y del cálculo para reducir las barreras a la hora de proveer atención financiera personalizada.

 

Algunos de los bancos más innovadores han hecho que sea posible abrir una cuenta en cuestión de minutos, a través un teléfono móvil, utilizando fotos de documentos y videollamadas para la verificación de identidad. Estos han sido sólo unos avances que nos preparan para el futuro.

En Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz, con los que puedes alcanzar algunas de tus metas. Para más información, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas