19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Descubre cómo llevar un manejo eficiente de los recursos familiares

Descubre cómo llevar un manejo eficiente de los recursos familiares

 

El hogar tiene un comportamiento similar al de una empresa, en donde hay ingresos y egresos, procesos que cumplir y proyectos que se desean desarrollar. Sin embargo, manejar un hogar puede parecer una tarea complicada, especialmente en lo que concierne a las finanzas. Por lo que debes tener un manejo eficiente de los recursos familiares, para garantizar que las cuentas no se conviertan en un dolor de cabeza.

Para lograr una buena administración en el hogar, debe participar toda la familia, desde lo económico hasta los momentos de recreación. Es recomendable reunirse para realizar un balance financiero. En dicho balance se anotarán los ingresos de los miembros de la familia que están en posibilidades de aportar, así como los gastos que cada quien incurre dentro de la economía familiar.

 

Tener un buen ingreso no basta

Un buen salario o una excelente entrada de dinero no terminan con los problemas financieros de una familia, pues la actitud hacia el dinero es lo que importa. En este tema es tan determinante lo que se gana como lo que se gasta. Partiendo desde este punto, considera los siguientes aspectos para la mejor administración del dinero dentro del hogar:

-Decidir en qué gastar. Es importante ponerse de acuerdo para que los egresos sean menores a los ingresos. Para evitar problemas financieros, lo más sano es moderarse en los gastos de la familia y siempre destinar algún porcentaje al ahorro.

-Cuentas bancarias compartidas. Cuando se trata de una familia en donde la mayoría de sus integrantes tienen la madurez suficiente para tomar decisiones acertadas, las cuentas bancarias conjuntas pueden ser un buen instrumento financiero que permite mayor control. Este tipo de cuentas te permiten llevar un registro detallado de las operaciones.

-Planificar a mediano y largo plazo. La familia debe proponerse metas y expresar sus deseos y sueños para el futuro. Los padres pueden crear conciencia en los hijos sobre la importancia de comenzar a ahorrar lo antes posible pensando en eventos a mediano y largo plazo, como pueden ser la educación universitaria o el retiro.

-Seguros de vida. Conviene también hablar de los seguros de vida. Aunque es muy difícil pensar en temas relacionados con accidentes o muerte de algún familiar, es importante informar a la familia sobre las medidas que se toman para proteger el patrimonio aún ante las eventualidades de la vida.

 

Cuando las personas son disciplinadas y organizadas, sobre todo en el manejo de los recursos financieros, se vive un ambiente de mayor comodidad. Cuando se aprende a vivir apegados al ingreso, se pueden alcanzar muchas de metas y en consecuencia, cumplir con los proyectos familiares.

En Respaldo Financiero podemos ofrecerte capital para invertir y desarrollar proyectos que signifiquen beneficio para tu familia, a través de nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. ¡Contáctanos y te daremos toda la información!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?