19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Dinero y bienestar personal ¿Quieres descubrir la relación entre ellos?

Dinero y bienestar personal ¿Quieres descubrir la relación entre ellos?

Alguna vez te debes haber cuestionado si realmente el dinero te proporciona bienestar personal. Si la reflexión es filosófica, probablemente no le encuentres mucha lógica. Pero, si lo ves desde el punto de vista práctico, es posible que pienses diferente. Lo cierto es que el mundo material te puede proporcionar placer inmediato. ¿Esto podría contribuir con tu bienestar?

Para algunos especialistas en la materia, todo comienza con la educación financiera como una base sólida para el bienestar personal y familiar. Si bien existen muchas deficiencias en este tema, lo ideal es que crees un plan de finanzas, que incluya el ahorro y una revisión de posibilidades de inversión. Estas acciones te protegen económicamente, lo que en consecuencia se traduce en bienestar.

Cuando eres profesional, inevitablemente, cada logro que alcanzas lo asocias con los beneficios económicos. Y finalmente confundes estima o valor personal con dinero. No siempre esta relación es proporcional.

La realidad del dinero

Algunas personas podrían ver el dinero con indiferencia, pretendiendo no ser banales. Sin embargo, ignorar el dinero te puede llevar a perder buenas oportunidades. Pensar que con lo que tienes todo están bien, te hace creer en la  ilusión de que todo está bajo control, cuando realmente es posible que estés yendo directamente hacia la bancarrota.

Es por ello que si ves al dinero como instrumento para solucionar situaciones, podrás enfrentar mejor los tropiezos. Cuando te enfocas en las resolver los problemas, tiendes a crear una mentalidad de soluciones y con ello a mejorar todo lo que hagas en tu vida. Lo que a final de cuentas te permite incrementar tus arcas y acercarte a la tranquilidad.

Gastos que te hacen bien

El dinero puede prepararte para el futuro, pero además, algunas estrategias de consumo te permitirán ir sintiendo ese bienestar que tanto anhelas, poco a poco. Por ejemplo:

-Invertir en fomentar el crecimiento personal, como clases de idiomas o de cocina, así como en actos sociales. Esto puede hacerte más feliz que gastarlo en aventuras en solitario.

-Adquirir varias cosas pequeñas en lugar de una única cosa grande, también te hace más feliz. El motivo es que con muchas cosas de pequeño valor se producen más periodos de adaptación así que la felicidad dura más tiempo, contrario a si compras una sola cosa de gran valor.

-Vivir experiencias, como en un viaje especial. Las experiencias que sean sociales, las recordarás más y con más satisfacción. Esto te dará bienestar.

Disfrutar de los placeres que proporciona el dinero es parte de un legítimo sentimiento de bienestar, pero no significa que es lo más importante para lograr tu felicidad, aunque te acerca bastante. Así que sigue fortaleciendo tu solvencia económica, al tiempo que disfrutas de la vida.

En Respaldo Financiero te ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. Si necesitas capital para emprender un negocio que te permita trabajar en tu bienestar personal. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?