19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

El dinero y las prioridades en tu vida… ¡Comienza a pensar en ello!

El dinero y las prioridades en tu vida… ¡Comienza a pensar en ello!

 

Quizá tus padres o abuelos te repitieron muchas veces que debes sacarle el máximo provecho al dinero. Por eso, una buena administración personal implica decidir en qué vas a gastar tus ingresos. Se trata de establecer una sana relación entre el dinero y las prioridades que tienes en tu vida, logrando alcanzar las metas realmente importantes.

Cada vez que recibas un ingreso, debes decidir cómo y en qué lo gastarás. Tienes que darle un destino al dinero, cubriendo las categorías de: necesidades básicas, plan de emergencias o ahorrar para un objetivo específico. Lo importante en este caso es tener claramente el destino de cada peso, para que no tengas la oportunidad de malgastar.

 

Organiza y planifica

Para lograr los objetivos más importantes, a menudo se necesita posponer los deseables, a un segundo plano. Este será el primer paso para encaminar tus acciones para concretar tus objetivos financieros. Para ello:

-Reduce tus objetivos. Probablemente no serás capaz de alcanzar todas las metas financieras que soñaste. Así que identifica con claridad tus objetivos y las prioridades para tu dinero, luego averigua por qué son importantes para ti y entonces, decide cuáles son los más importantes.

-Elige con cuidado. Cuando elabores tu lista de metas importantes, busca las cosas que te ayudarán a sentirte financieramente con seguridad, felicidad o satisfacción. Una vez que tengas tu lista con las prioridades para tu dinero, es necesario que las clasifiques en orden de importancia.

-Preocúpate por las cosas grandes. Una vez que hayas priorizado tu lista de objetivos, mantén la disciplina. Si un gran gasto te aleja de tus objetivos, trata de aplazarlo o reducirlo. Si planificas las vacaciones y necesitas tomar del fondo que has creado para la educación de tus hijos, es mejor que replantees tu destino y escojas la opción que puedas pagar con tu presupuesto.

-Empieza a ahorrar ya. Siempre se puede ahorrar algo de dinero. Y ese pequeño fondo que puedes ir juntando desde tu primer salario, puede ser la llave de tu libertad en un futuro no muy lejano. Esos pequeños ahorros con el paso del tiempo, pueden servirte para cumplir las metas que te has propuesto.

-Invierte como puedas. Pasar del ahorro a la inversión es un proceso que vive mucha gente y generalmente se logra luego de muchos años. Cuando empieces a invertir, escoge una opción que te permita ver el retorno de tu capital a corto plazo. Luego puedes asumir otros riesgos que te dejen más beneficios.

 

No importa cuánto dinero ganes, es muy probable que no puedas comprar todas las cosas que quieres al mismo tiempo. Decidir cómo vas a gastar tu dinero no es más que un ejercicio de prioridades, por lo que es fundamental tener los objetivos claros.

En Respaldo Financiero queremos que cumplas los sueños y las prioridades que tienes en tu vida, para ello te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. Si quieres más información, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?