19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Puede que el dinero no te de la felicidad, pero te acerca mucho… ¡Descubre por qué!

Puede que el dinero no te de la felicidad, pero te acerca mucho… ¡Descubre por qué!

 

Algunos sueñan con “nadar en dinero” porque de esta forma no tendrían preocupaciones económicas en sus vidas. Otros creen que la riqueza no da la felicidad, sino los momentos especiales. Sin lugar a dudas el dinero te puede proporcionar placer inmediato. ¿Tú crees que esto podría contribuir con tu bienestar personal?

Nadie puede negar que tener suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas, como alimentos, ropa y vivienda nos hace más felices o al menos nos libera del estrés que conlleva vivir bajo serias restricciones.

Por otro lado, lo material no suele proporcionarnos la misma felicidad que, por ejemplo, pasar la mañana con tus hijos en la playa o mantener una buena conversación con un viejo amigo.

Para algunos especialistas en la materia, el bienestar personal y familiar comienza con la educación financiera como una base sólida. Si bien existen muchas deficiencias en este tema, lo ideal es que crees un plan de finanzas que incluya el ahorro y una revisión de posibles inversiones. Estas acciones te protegerán económicamente, lo que se traducirá en bienestar.

 

La realidad del dinero

Algunas personas podrían ver el dinero con indiferencia, pretendiendo no ser banales. Sin embargo, ignorar el dinero te puede llevar a perder buenas oportunidades. Si ves al dinero como instrumento para solucionar situaciones en la vida, podrás enfrentar mejor los tropiezos.

Ahora bien, las personas con un ingreso mayor al promedio están relativamente satisfechas con su vida, pero son apenas un poco más felices que otras personas. Esto se debe porque tienden a vivir más tensas y pasan poco tiempo en actividades particularmente agradables, dependiendo de la relación que tengan con el dinero y el manejo de sus emociones.

Sin embargo, muchos están de acuerdo que el dinero existe y tiene importancia en sus vidas, pero no más que una buena cena con amigos, el afecto de los seres queridos o la inmensa satisfacción que otorga el ser solidario y ayudar a quienes más lo necesitan. Todo es cuestión de la perspectiva con que se mire.

 

Gasta en lo que te llene

El dinero puede prepararte para el futuro, pero además, algunas estrategias de consumo te permitirán ir sintiendo ese bienestar que tanto anhelas, poco a poco. Entre ellas destacan:

-Invertir en el crecimiento personal, como clases de idiomas o de cocina, así como en actividades sociales; puede hacerte más feliz que gastar el dinero en aventuras en solitario.

-Adquirir varias cosas pequeñas en lugar de una única cosa grande, también te hace más feliz. El motivo es que con muchas cosas de pequeño valor se producen más periodos de adaptación así que la felicidad dura más tiempo, contrario a si compras una sola cosa de gran valor.

-Vivir experiencias significativas, como en un viaje especial. Las experiencias que sean sociales, las recordarás más y con más satisfacción. Esto te dará bienestar.

 

Disfrutar de los placeres que proporciona el dinero es parte de un legítimo sentimiento de bienestar, pero no significa que es lo más importante para lograr tu felicidad, aunque te acerca bastante. Así que sigue fortaleciendo tu solvencia económica, al tiempo que disfrutas de la vida.

En Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz. Si necesitas capital para emprender un negocio o invertir en tu bienestar personal, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?