19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Cómo dominar el arte de la frugalidad y por qué es importante?

¿Cómo dominar el arte de la frugalidad y por qué es importante?

Frugalidad

Asumir más tareas puede recortar tu presupuesto. ¡Conviértete en el rey de la frugalidad!

Puede ser un dolor dominar el arte de la frugalidad, pero cuando te das cuenta de los beneficios que puede traerte no pensarás en los sacrificios. Más allá de ahorrar dinero, las prácticas frugales te permiten:

  • Perseguir tus sueños.
  • Disminuir el impacto sobre el medio ambiente.
  • Comer más sano.
  • Tener la libertad de moverte cuando quieras y dejar terribles puestos de trabajo.
  • Encontrar dinero que pensabas que no tenías para las cosas más importantes.
  • Liberar dinero para comprar artículos de calidad más caros que duran más, en lugar de versiones baratas que se descomponen rápidamente.
  • Desprenderte de lo material y valorar las cosas que realmente importan.
  • Cambiar completamente la forma en que ves el dinero.

Hoy en día si no podemos hacer algo a través de una aplicación en el teléfono en sólo minutos no nos gusta, o no lo hacemos, pero la verdad es que ser frugal no es algo que se logra de la noche a la mañana. Las cosas buenas toman tiempo, sin embargo, si quieres dominar la frugalidad lo que necesitas es aprender algunas habilidades. Aprender a hacer ciertos trabajos por ti mismo no sólo ayuda a ahorrar dinero, sino que también te hará sentir realizado.

Aquí hay cinco habilidades básicas que puedes trabajar para empezar a ahorrar y vivir la vida frugal al mejor estilo de tus abuelos:

Jardinería

La jardinería se puede trabajar incluso si no tienes un gran patio o jardín. Hacer un pequeño huerto urbano en casa o instalar un jardín vertical en el interior de tu hogar con tus propios cultivos te ayudará a obtener alimentos frescos sin necesidad de ir (y gastar) en el supermercado. Esto te da dos ventajas: comer más sano y ahorrar dinero en la compra de alimentos.

También debes aprender habilidades de jardinería básicas como el cuidado de las plantas y la poda del césped para no tener que pagarle a alguien más para que lo haga.

Carpintería

Unos pocos conocimientos de carpintería pueden hacerte recorrer un largo camino. Aprender a utilizar herramientas como un martillo, el nivel y la sierra harán que tu hogar sea un lugar más habitable por menos dinero; puedes reparar muebles o mesas rotos y hacer reparaciones básicas del hogar por ti mismo, como instalar el piso, tapar un agujero o pintar una habitación.

Coser

Las personas gastan en una gran cantidad de ropa cada año que apenas usan. Aprende a mantener y arreglar tu ropa para que tu presupuesto pueda bajar considerablemente. Puedes aprender de muchas bloggers de moda a convertir ropa vieja en piezas nuevas magníficas sin gastar un centavo. También es importante lavar y planchar la ropa en casa para no tener que gastar en un servicio de tintorería cada semana.

Reparación de autos

Puedes empezar a llevar una vida frugal encargándote de los mantenimientos básicos del coche sin necesidad de ir al taller. Aprende a cambiar el aceite, rotar los neumáticos y chequear el aire. Dejar de ir al mecánico por este tipo de mantenimiento te ahorrará una buena cantidad de dinero.

Aprender el mantenimiento básico también hace más difícil que te tomen ventaja y te saquen más dinero cuando estés en el taller. (Ver Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento de tu coche)

Estas son sólo algunas habilidades que te harán dominar el arte de la frugalidad, pero no son las únicas. Haz una lluvia de ideas y sé creativo, ya verás que no sólo verás más dinero, sino que te sentirás más satisfecho con tu nuevo estilo de vida.

También te puede interesar: 7 Hábitos de la gente altamente frugal

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx