19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Dónde guardar los ahorros para un mayor beneficio?

¿Dónde guardar los ahorros para un mayor beneficio?

Donde guardar los ahorro

Descubre dónde guardar los ahorros para conseguir el mayor beneficio en cada situación.

Ya has configurado un programa de ahorro y finalmente empezaste la construcción de un fondo de emergencia, pero ¿dónde debes mantener tus ahorros para ganar el mayor interés? Afortunadamente hay muchos vehículos de ahorro disponibles, pero no todos ellos son adecuados para cada persona. Veamos a continuación dónde guardar los ahorros dependiendo de la situación.

Cuentas de ahorro

Lo más probable es que ya hayas creado una cuenta de ahorros en tu banco y puedes tenerla vinculada directamente a tu cuenta de cheques principal para hacer fácil la transferencia del dinero.

Una cuenta de ahorros es el lugar más conveniente para ahorrar dinero, pero podrías no estar poniendo tu dinero a trabajar. Cuando se utiliza una cuenta de ahorros es importante tener en cuenta el tipo de interés. Dependiendo de qué banco y qué tipo de cuenta tengas, podrías ganar desde 0.5% hasta el 10% o más. El problema es que muchos bancos sólo ofrecen altas tasas de interés de una cierta cantidad o de los saldos más significativos. Si encuentras que sólo estás ganando menos del 1%, en realidad estás perdiendo poder adquisitivo.

Lo bueno de las cuentas de ahorro es que son completamente líquidas. Esto significa que puedes acceder a tu dinero en un plazo muy corto, convirtiéndolas en el lugar ideal donde guardar el dinero cuando se trata de los ahorros para emergencias.

Ver Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti en tres pasos

Los mercados de dinero

Además de tu cuenta de ahorros, puedes encontrarte con otro instrumento de ahorro llamado mercado de dinero o mercado monetario. Es un segmento del mercado financiero en el que se negocian instrumentos financieros de gran liquidez y vencimientos muy cortos.

En realidad hay dos tipos diferentes de cuentas del mercado monetario: las cuentas bancarias y los fondos de inversión. Las cuentas de mercado de dinero ofrecidas por el banco, aunque generalmente tienen tasas de interés más altas que una cuenta de ahorros, por lo general tienen más restricciones ya que el dinero se invierte un poco diferente.

Los fondos mutuos del mercado de dinero son ofrecidos por las empresas de inversión. Estos fondos invierten en diversos tipos de inversiones a corto plazo con el fin de producir un tipo de interés atractivo.

Ver ¿En qué invertir los ahorros?

Bonos de ahorro

Otra posible opción donde guardar los ahorros son los Bonos del Ahorro Nacional. Son bonos emitidos por el Estado con tasas fijas o variables, a corto, mediano o largo plazo, para ser colocados en el exterior o en el mercado interno.

Los bonos de ahorro se acreditan intereses cada mes y se puede sacar provecho de un bono de ahorro en cualquier momento, pero al hacerlo antes de su vencimiento puede resultar en renunciar a un cierto interés.

Puedes encontrarte con problemas de liquidez con los bonos de ahorro, ya que se compran por separado y sólo se puede recibir dinero de ellos a través de la redención, ya sea en un banco o por correo.

¿Qué es lo mejor?

Cuando se trata de ahorros, no hay una respuesta correcta o incorrecta; en última instancia depende de tus necesidades. Si estás utilizando tus ahorros para mantenerte protegido y quieres tener el dinero disponible al instante en caso de que lo necesites, una cuenta de ahorros podría ser el lugar más adecuado donde guardar los ahorros. Si estás ahorrando para una compra grande o algo predecible unos meses o años en el futuro, es probable que puedas encontrar mejores tasas en otro instrumento de ahorro como un fondo del mercado de dinero.

Muchas personas llegan a tener una mezcla de varios instrumentos de ahorro donde guardar el dinero. Habrá parte de un fondo de emergencia en una cuenta de ahorros en el banco, posiblemente algo de dinero en un fondo de mercado de dinero en una cuenta de inversión, y algunos bonos a largo plazo. Cualquiera que sea el caso, tienes que asegurarte de que tu dinero esté trabajando tan duro como pueda.

DESCARGA GRATIS: Guía Para Duplicar Tu Dinero  En 30 Días

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?