19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Educación financiera para padres solteros

Educación financiera para padres solteros

Cultura_Ahorro_01-1200x801

Estrategias inteligentes para mejorar la educación financiera, la economía y la vida de padres solteros.

Para muchas familias ya es difícil sobrevivir con dos ingresos; el padre y la madre hoy en día trabajan para ayudar a sostener el hogar. Sin embargo, para los padres solteros es más difícil sacar a sus hijos adelante con un solo sostén del hogar.

Conseguir el presupuesto para cubrir los gastos y atenerse a él a veces resulta difícil con un solo ingreso y los hijos. Pero, aunque sea difícil, no es imposible si logran administrar el dinero de forma inteligente y cambiar algunos hábitos, tanto de dinero como mentales.

Continúa leyendo Cómo tener una mente positiva este 2016

Para todos esos padres y madres solteras que hacen grandes esfuerzos porque sus ingresos alcancen para cubrir las necesidades del hogar y las de sus hijos, les presentamos estas estrategias inteligentes para tener una economía familiar saludable.

Primero que nada debes liberarte de toda culpa y perdonar. Aferrarte al pasado impide trabajar por tu futuro. Aunque muchas cosas te hayan sucedido, tu vida se haya salido de control y por eso estás viviendo esta situación actual, debes dejar atrás todo sentimiento de culpa y resentimiento. Perdónate a ti mismo, a tu ex pareja, a tu familia, y a todo el que haya tenido que ver en tu relación o en tu pasado.

Una vez que te liberes de esos sentimientos, puedes aplicar estas estrategias en tu vida:

Vivir con menos de lo que ganas

Para la mayoría de las familias monoparentales, no hay otra persona que pueda ayudar con las cuentas cuando se quedan sin dinero. Por eso, para los padres solteros es más que importante aprender a vivir en la medida de sus posibilidades sin gastar más de lo que ganan.

Evita obligaciones mensuales costosas como televisión por cable, financiamiento para la compra de muebles, planes altos de telefonía móvil, etc.

Para los padres solteros no puede haber margen de error, y necesitan un suficiente margen en sus ingresos versus sus gastos para poder cubrir los costos necesarios del hogar, así como cualquier imprevisto que se presente como la reparación del coche, gastos médicos, entre otros.

Ver 5 formas de saber si estás gastando más de lo que ganas

Guardar, guardar, guardar

La última cosa que quieres es tener que endeudarte para manejar una reparación inesperada del coche, una factura médica u otra emergencia financiera.

Crea un fondo de emergencia y ahorra tanto dinero como te sea posible. Vas a dormir más tranquilo y no tendrás que endeudarte para manejar los pequeños (o grandes) inconvenientes de la vida.

Algunas ideas que te ayudarán a ahorrar:

La manutención de los hijos

En la mayoría de los casos de parejas divorciadas, existe la manutención o pensión de los hijos, y aunque es un dinero con el que deberías poder contar, lo recomendable es no depender 100% de él. Siempre existen factores como que tu expareja perdió el empleo o no quiere pagar, por lo que deberás estar preparado si ese cheque no llega.

Establece un presupuesto sin ese dinero, pero ten un plan para cuando llegue. Utiliza el dinero de la manutención para gastos médicos, ropa de los niños y otros gastos irregulares que no pueden ser reflejados en un presupuesto mensual ajustado.

También te puede interesar: Cómo enseñar a tus hijos la diferencia entre deseos y necesidades

Buscar apoyo

Recurrir al apoyo de familiares y vecinos es necesario sobre todo para padres y madres solteras. Apóyate en otros padres solteros, parejas divorciadas o viudas. Esto será beneficioso para su espíritu y además se pueden echar la mano cuando se trate de cuidar a los niños o hacer las compras.

Buscar fuentes de ingresos

Cuando eres padre soltero, probablemente lo que ganas no es suficiente. Siempre hay algo que puedes hacer para conseguir un dinero extra. Trabajar desde casa por internet, vender algunas cosas o hacer manualidades. Aquí te dejamos 10 ideas para hacer dinero rápido.

Ver Consejos para las mamás que desean emprender un negocio

Ser madre soltera o padre soltero puede ser difícil, a nivel emocional y económico, pero siempre que tengas los pies bien puestos sobre la tierra y pienses en las prioridades, todo saldrá bien.

¿Necesitas ayuda económica? En Respaldo Financiero te damos el apoyo que necesitas para empezar tu negocio o cubrir gastos inesperados. Para más información, contáctanos.

.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?