19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

El dinero sí da la felicidad

El dinero sí da la felicidad

Estudios demuestran que a mayor riqueza, aumenta el bienestar, afirmando que el dinero sí da la felicidad.

dinero y felicidad

Este tema ha sido producto de debate desde hace muchos años tanto por la sociedad, como por economistas, sociólogos y psicólogos, quienes han dedicado numerosas investigaciones a estudiar la relación entre el dinero y la felicidad.

Desde siempre hemos oído que “el dinero no compra la felicidad pero ayuda” y otras tantas opiniones contrarias como “lo importante es el interior” o la famosa frase “el dinero no compra la felicidad”. Sin embargo, un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, ONS por sus siglas en inglés, realizó una investigación sobre la relación entre el dinero y la felicidad, el cual demostró que la felicidad y el bienestar sí aumentan con la riqueza financiera, es decir, el dinero; mientras que otros tipos de riquezas como la posesión de bienes aparecen menos relacionados con la felicidad de las personas.

El estudio concluye que el nivel de bienestar y satisfacción personal son mayores, y la ansiedad y las preocupaciones menores cuando una persona tiene dinero, estableciendo una correlación clara entre mayor riqueza con mayor felicidad.

Continúa leyendo Qué hacer en tiempos de  crisis financieras

Por otra parte, el libro Happy Money: The Science of Happier Spending de Michael Norton, profesor de Harvard, y Elizabeth, Psicóloga, explica que el dinero aporta felicidad según la manera en que lo usamos y en cómo nos sentimos con tan solo pensar en qué lo vamos a usar. El libro se basa en 3 criterios sobre los cuales usamos el dinero:

1- Comprando cosas

Este sin embargo es lo que menos satisfacción a largo plazo produce en las personas, pues, según dice el libro, nos acostumbramos demasiado rápido a las cosas que compramos y siempre queremos más.

2- Teniendo experiencias

Gastar el dinero en hacer cosas y no en comprar cosas influye mucho más en nuestra felicidad a largo plazo. Es cierto que hay muchas cosas en la vida más importantes el dinero, pero cuestan mucho. Como por ejemplo, viajar. En este caso la satisfacción no dura tan poco como cuando adquieres un bien, sino que las experiencias las vives más, las disfrutas más y las recuerdas por mucho tiempo.

3- Dándole dinero a otros

Según el libro, darles dinero a otras personas genera en nosotros un efecto de felicidad más duradero, asociándolo a la autoestima y la satisfacción que genera ver la felicidad de otros, desde comprarle un regalo a un ser querido hasta donar a la caridad.

Así pues, concluye que la manera en que gastamos el dinero puede generar más o menos felicidad en las personas. Continúa leyendo Propósitos financieros de año nuevo: qué hacer con el dinero.

Todo esto significa que en realidad el dinero no compra la felicidad, pues si ponemos el ejemplo de comprar el amor de una persona, no funciona. Sin embargo, sí existe una relación directa entre la felicidad y el dinero, pues el hecho de tener estabilidad económica que te permite una mejor calidad de vida y bienestar se ve reflejado en tu satisfacción, y así pues, en tu felicidad.

Para cerrar, te damos algunos trucos para atraer el dinero y ayudarte a alcanzar el bienestar y la libertad financiera.

¿Tú crees que el dinero sí da la felicidad? Si estás de acuerdo ¡comparte en las redes sociales!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
× ¿Te gustaría más información por whatsapp?