19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Cómo empezar a invertir con poco dinero?

¿Cómo empezar a invertir con poco dinero?

empezar a invertir

Tomar la decisión de hacer crecer nuestro dinero es inteligente, pero ¿cómo empezar a invertir dinero si contamos solo con unos cuantos pesos?

Contrario a lo que muchos piensan, no necesitas muchísimo capital para comenzar a invertir dinero. No necesitas una grandísima cantidad porque precisamente una de las razones más comunes por las que se invierte es para aumentar tus ahorros. Existen muchas formas de hacerlo gradualmente aunque inicies con poco.

Lo que debes saber antes de empezar a invertir

Es importante tomar en cuenta los factores que intervienen en tu inversión para que tomes decisiones acertadas y evalúes tu capacidad de ahorro. Estos son algunos que deberás considerar:

El riesgo. Sin riesgo no hay ganancia. Es importante que tengas presente que así como tu inversión puede tomar un camino rentable, también puede generarte pérdidas. Sin embargo hay maneras de predecir algunos riesgos y tomar decisiones en favor de reducirlos al máximo. De cualquier forma, mientras menos sea tu capital inicial, menor será el riesgo que corres.

El rendimiento. ¿Qué ganancias esperas obtener al invertir dinero? Mientras más dinero inviertas mayores serán tus ganancias, pero es mejor invertir lo que tienes así sea poco y que vaya creciendo gradualmente, que no invertir nada.

El plazo. Puedes establecer un plazo para alcanzar tu meta en el corto, mediano o largo plazo.

El tipo de inversionista. El tipo de inversor y el tipo de decisiones que tomas en consecuencia de ello va muy ligado a tu personalidad y al nivel de riesgo. Puedes ser un inversionista conservador, moderado o agresivo. Identifica ¿Cuál de estos tipos de inversor eres? porque de esto dependerá el tipo de inversión que hagas.

Alternativas del mercado ¿Cuál es mejor?

Conocer las alternativas que ofrece el mercado nos facilitará mucho el éxito para saber cómo empezar a invertir, además de darnos luz sobre cuáles son las ideales para comenzar con poco dinero.

Existen dos tipos de inversión según el rendimiento que generan; las inversiones de renta fija cuyo rendimiento es invariable y están acordados desde el inicio de la inversión. Y las inversiones de venta variable que generan rendimientos fluctuantes y dependientes de las condiciones del mercado.

La era digital y sus oportunidades de ahorro

La tecnología nos ofrece un montón de beneficios, y en este caso también nos puede ayudar a ahorrar. Te recomendamos algunas de las plataformas de ahorro más exitosas:

Piggo: Es la plataforma ideal para comenzar a ahorrar si no tienes el hábito de hacerlo, y si además no cuentas con mucho dinero para invertir. Piggo toma en cuenta tus objetivos de ahorro, por lo que te pedirá que los registres y definas en cuánto tiempo deseas cumplirlos. La practicidad de esta plataforma es lo que la hace tan atractiva, pues puedes configurar tu cuenta de modo que se hagan retiros automáticos de las cantidades y en las fechas que tú mismo hayas definido.

Playbusiness: Es una plataforma de crowfunding donde las startups o empresas en proceso de inicio presentan sus proyectos de negocio, y queda a criterio de los inversionistas decidir en cuál invertir dinero. Ofrece muchas ventajas a corto y largo plazo, entre ellas podemos mencionar que puedes invertir desde 100$, tus aportaciones son progresivas y al final tendrás la oportunidad de obtener un porcentaje del proyecto. Mientras más valor tenga el proyecto en el que inviertas, más valor tendrá tu inversión.

Así pues, cómo invertir dinero con éxito es cuestión de hacer una toma de decisiones acertadas, tomando en cuenta los distintos riesgos y ventajas que te ofrece cada plataforma o institución de inversión. No necesitas grandes cantidades para comenzar a invertir, pero sí necesitas grandes objetivos para el éxito de tu inversión, y si te consideras un gran emprendedor, ¿por qué no? puede ser el inicio del camino para iniciar tu propio negocio. En Respaldo Financiero te ayudamos a cumplir tus sueños brindándote el apoyo que necesitas para hacer el negocio que deseas. Solicita ahora tu Préstamo con Garantía

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx