19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿En qué invertir los ahorros?

¿En qué invertir los ahorros?

La mayoría de los mexicanos no cuentan con una inversión por que no saben en qué invertir los ahorros. En este artículo te daremos algunas opciones para que puedas comenzar a invertir el dinero que has ahorrado en algún producto bancario.

tipos de inversion

Según estudio realizado por Banamex en el 2014 sobre la cultura financiera de los jóvenes mexicanos, éstos no cuentan con ningún producto de inversión por desconocimiento. La falta de educación financiera juega un papel muy importante en la cultura de invertir en México.

Lo primero que debes saber para invertir es que debes tener un dinero ahorrado previamente, comprometer un dinero que no tienes es un grave error. Continúa leyendo 3 errores comunes que te suceden al invertir.

Luego, hay varios factores que tomar en cuenta sobre el tipo de inversión que estás considerando, como el riesgo, el rendimiento, el plazo y tu personalidad de inversor así como tus conocimientos en la materia. Ver Cosas que debe saber todo inversionista novato antes de empezar.

Al respecto, debes formularte las siguientes preguntas:

¿Para qué quiero invertir?, ¿en cuánto tiempo quisiera recuperar la inversión?, ¿cuánto estoy dispuesto a arriesgar?, ¿cuál es mi experiencia?

Una vez respondidas estas preguntas puedes plantearte un mejor escenario en cuanto a tu posición como inversionista y tus objetivos. Entonces estás listo para tomar una decisión sobre los distintos productos de inversión que ofrece el mercado. Aquí algunas ideas para invertir ahorros:

Inversión en CETES

Los Certificados de Tesorería de la Federación (CETES) son instrumentos de inversión emitidos por el gobierno para financiar la inversión productiva y propiciar el desarrollo en el mercado de valores.

Estos títulos de crédito al portador no pagan intereses periódicos, se colocan a través de las casas de bolsa a una tasa de descuento y garantizan una renta fija.

En los CETES se consigna la obligación del gobierno a pagar su valor nominal al vencimiento. Al finalizar el plazo, recibes un rendimiento por la diferencia entre el valor nominal y el precio que pagaste al comprarlo.

Es un instrumento de inversión seguro con un rendimiento bajo, ideal para inversionistas conservadores que piensan en qué invertir los ahorros.

Puedes invertir desde 100 pesos en CETES

BONDES

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (BONDES) son títulos de crédito nominativos y negociables emitidos por el Gobierno Federal.

A diferencia de los CETES, que se negocian para aplicar tasas de descuento, los BONDES se negocian con base en precio y sí paga intereses cada 28 o 91 días. Estos intereses se reciben al finalizar los plazos señalados y la diferencia entre su valor nominal, que es de 100 pesos, y el precio que pagaste al comprarlo.

Igualmente es un instrumento de inversión seguro, recomendado para inversionistas conservadores.

Puedes invertir desde 100 pesos en BONDES

PRLV

Los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV) son títulos de inversiones a corto plazo que establecen una tasa de rendimiento desde el momento de la contratación, y que son emitidas por diversas entidades crediticias.

Esta alternativa de inversión permite ganar altos rendimientos con una tasa de interés fija, plazos flexibles y bajo riesgo.

Puedes invertir desde 1000 pesos en PRLV

Fondos de Inversión

Los fondos de inversión o sociedades de inversión son instituciones que reúnen el ahorro de varias personas para invertirlos en diferentes instrumentos financieros y que al participar se convierten en accionistas de dicha sociedad.

Son una alternativa de inversión diversificada, lo que reduce el riesgo casi al mínimo.

Existen muchos fondos e instrumentos donde invertir, pero los principales son de deudas, de renta variable y de capitales.

Puedes invertir desde 5000 pesos dependiendo de la institución

Si necesitas un crédito para invertir y empezar tu propio negocio, rumbo a la libertad financiera, contáctanos.

También te pueden interesar estas 3 buenas prácticas para invertir dinero

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
× ¿Te gustaría más información por whatsapp?