19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo enfrentar la situación económica de México en 2017

Cómo enfrentar la situación económica de México en 2017

situacion economica en mexico

Surfea la situación económica de México en este 2017 con los siguientes consejos.

Mucho hemos escuchado sobre la situación económica de México, pero poco se ha dicho sobre la forma en que el ciudadano común podrá enfrentarla. Nos propusimos hacer un resumen de los problemas financieros que se interponen entre tu estabilidad económica y tú con algunos consejos que te ayudarán a surfear la crisis.

Precios libres en derivados del petróleo

La liberación de los precios en la gasolina y el gas LP suponen el inicio de un alza de precios generalizados y una posible desestabilización de las finanzas de cada hogar.

No habrá precios controlados por el gobierno como viene sucediendo hasta el día de hoy, por lo cual no pagaremos un monto fijo como estamos acostumbrados, sino que cada estación de gasolina y las empresas proveedoras de gas LP tendrán precios distintos.

Esto significa que el mercado de combustibles se abrirá a la competencia, es decir, como cualquier otro producto en una economía de mercado cada empresa estará sometida a la ley de oferta y demanda (a más demanda, menor precio y viceversa). En otras palabras, cada compañía establecerá sus propios precios fundamentados en propuestas de valor particulares según el servicio y la calidad del producto final. Cuando todo esto esté establecido, podremos identificar cuáles son las ofertas que más se adaptan a nuestro bolsillo, como hacemos con cualquier otro producto.

Los costos también pueden variar por temporadas, tal y como sucede en otros países, por ejemplo puede suceder que en verano los precios en estos combustibles sean mucho más bajos que en invierno.

Para enfrentar esta situación económica de México haz un buen plan de ingresos y gastos, intenta calcular un monto fijo mensual que cubra estos dos gastos estimando el precio más alto que podrás pagar, del mismo modo, asegúrate de encontrar el proveedor más económico.

También puedes reducir el consumo de estos combustibles. Una buena forma es utilizar menos tu coche, caminar o usar la bici sobre todo cuando vayas a lugares cercanos. Ver más: Cómo ahorrar gasolina para reducir gastos

Inflación

El 2017 viene prometiendo una inflación alta en la economía de México desde el último trimestre del 2016. Los analistas esperan una inflación de más del 4.1% al cierre de este año; si eso sucede será la más alta desde el 2010. Esto implicaría que el costo de la vida subiría notablemente, lo que podría reducir tu poder adquisitivo si tu salario no se equipara a tal nivel de inflación.

Puedes enfrentar esto adoptando el hábito del ahorro y la inversión, pues así tendrás cada vez mayor capital para enfrentar situaciones de crisis. Lee más consejos en: Cómo combatir la inflación

Tasas de interés

Actualmente el Banco de México tiene la tasa de interés en 5.75%, un nivel que no se había visto desde el segundo trimestre del 2009. Esto hace que el costo de los créditos sea cada vez más alto, y si el poder adquisitivo disminuye, se hará cada vez más difícil adquirir un préstamo.

Para enfrentar esta subida en las tasas de interés, invertir y ahorrar son también una buena opción, sin embargo la mejor manera de que esto no te afecte es evitar la deuda a toda costa. Aleja las tarjetas de crédito de tu alcance e intenta aumentar tus ingresos, de esta forma podrás solventar las deudas que ya tengas, o ahorrar para circunstancias de emergencia.

Es cierto que este año trajo consigo muchas dificultades que debemos superar, sin embargo, con una buena planificación y los hábitos financieros correctos podrás sobrevivir a la situación económica de México e incluso culminar este año con éxito. Del mismo modo podrás superar los retos económicos que plantea el 2017 apoyándote en nuestros asesores financieros, quienes te ayudarán a determinar las estrategias que deberás llevar a cabo para el éxito económico que deseas. Contáctanos y recibe asesoría financiera gratis.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx