19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Eres un ahorrador inteligente?

¿Eres un ahorrador inteligente?

ahorrador inteligente

Un ahorrador inteligente es capaz de reconocer las mejores opciones de ahorro e inversión. ¿Eres tú uno de ellos?

Para ahorrar dinero las personas cuentan con una gran variedad de opciones, pero el desconocimiento y la falta de educación financiera los lleva a no escoger las mejores posibilidades para ahorrar o dónde colocar su dinero.

Los ahorradores inteligentes son consumidores con una mayor disposición de tomar buenas decisiones de compra e inversiones. Algunas de las características frecuentes en un ahorrador inteligente son el conocimiento financiero, la capacidad de negociación y la compra inteligente. Así lo determinan algunas investigaciones, como el libro “El ahorrador inteligente” publicado por Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), y David Cano, director de la misma compañía.

Este libro explica algunos de los aspectos básicos de las finanzas para comprender este mundo e incorporarlo a nuestra cultura general, y muestra las características de los diferentes productos con los que se puede sacar provecho al dinero.

¿Qué es un ahorrador inteligente?

Compra inteligente

Un ahorrador inteligente es una persona con disposición a tomar decisiones de compra basándose en el precio. Esto lo impulsa a buscar activamente nuevas y mejores herramientas que le permita obtener un ahorro de dinero adicional en sus compras.

Las compras en línea, los cupones de descuento, la búsqueda de promociones y temporadas de ofertas son algunos de los hábitos de este tipo de compradores inteligentes.

Ver Cómo realizar compras inteligentes para ahorrar dinero

De acuerdo con un análisis realizado por Cupones Mágicos acerca de los ahorradores inteligentes y su comportamiento de compra, la edad promedio de los ahorradores inteligentes más activos es entre 25 y 34 años. En base a este estudio, también sabemos que:

  • Los dispositivos más utilizados por los ahorradores inteligentes para comprar son las laptops y computadoras de escritorio (56%).
  • La ciudad de nuestro país con mayores ahorradores inteligentes es Monterrey, seguido por Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México respectivamente.

Educación financiera

A la hora de tomar decisiones, un ahorrador inteligente siempre tiene en cuenta sus objetivos de vida, sus ingresos y sus gastos. Busca el equilibrio entre la rentabilidad que espera obtener y el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir, y busca proteger su patrimonio contratando diferentes seguros.

Ver ¿Para qué sirve un seguro de auto?

Por todo esto, la planificación y la educación financiera son cosas que debemos incorporar en nuestra vida. El primer paso de la planificación financiera es plantearnos cuáles son nuestras necesidades actuales y futuras. La educación financiera, por su parte, debemos trabajarla desde el principio; llevar a cabo tareas de alfabetización financiera que nos ayuden a implementar buenos hábitos financieros y nos lleven a tomar buenas decisiones financieras.

En las recomendaciones del libro, los expertos sugieren llevar un control detallado de los gastos, ahorrar dinero en medios formales que incrementen los ahorros, invertir en fondos de inversión, la bolsa y planes de pensiones; no dejar que la ansiedad haga cambiar nuestro plan de inversión inicial y buscar asesoría financiera.

Continúa leyendo:

Y tú, ¿eres una ahorrador inteligente? Compártelo con tus amigos en tus redes sociales.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx