19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Eres millennial? Descubre cómo independizarte de tus padres

¿Eres millennial? Descubre cómo independizarte de tus padres

 

Ha llegado el momento para dejar de gastar de manera excesiva y aprovechar todo lo que ganas para que no tengas que vivir más con tus padres, trabajando para lograr tu independencia. Por distintas razones, el millennial hoy vive más tiempo con sus padres y retrasa su salida de casa, son muchos los factores que influyen en esta decisión.

Para poner los pies sobre la tierra, comienza por pensar que no se trata de cuánto ganas sino de cómo lo gastas, que aunque sea en pequeñas cantidades, es posible empezar ya.

Si no has encontrado la forma de hacerlo, a continuación te damos una idea:

 

Comienza a crear un colchón

Para que no tengas que volver a la casa de tus padres si algo sale mal, construye una red que pueda apoyarte. Se le llama libertad financiera al tiempo que puedes estar sin trabajar mientras no disminuyes tu nivel de gasto. Primero, necesitas dejar de gastar en cosas inútiles y empezar a ahorrar. Considera empezar con 10% de tus ingresos e ir subiendo el porcentaje. Poco a poco generarás una cantidad de dinero considerable con la cual podrás enfrentar adversidades.

 

Diversifica los fondos de emergencia

Esta cantidad que ahorres tendrás que dividirla. Lo recomendable es que generes dos fondos de emergencias, uno que te ayude a afrontar las emergencias más inmediatas y otro, que constituya entre tres y seis meses de tu sueldo, con lo que podrás afrontar una enfermedad medianamente grave o un despido.

 

Elimina los gastos hormiga

Si ahorras de manera automática y eliminas los gastos que se están llevando tus ingresos, estarás ahorrando de otra manera. Vive de otra manera y deja a un lado el café que compras camino al trabajo, así como las salidas “repentinas” con tus amigos. Piensa en tu independencia y en tu futuro más inmediato.

 

Pon a producir tu ahorro

Busca instrumentos de inversión para que tu dinero no pierda valor en el tiempo. Busca un fondo de inversión o un instrumento que al menos te permita cuidar tus recursos de la inflación, ya que esta hace que mes con mes el dinero que ahorras pierda su valor. Consulta en las instituciones bancarias y escoge la opción más segura y que te ofrezca más beneficios.

 

Piensa en seguro

Con un seguro te cubres contra las eventualidades de la vida. Si trabajas por honorarios, puedes inscribirte al Seguro Social como trabajador independiente y así tener cobertura médica, que puede ayudarte si te enfermas. Si tus ingresos son lo suficientemente buenos, no pienses dos veces e invierte en una póliza de gastos médicos mayores.

 

Cuando tienes conciencia de tus finanzas personales y tratas de mantenerlas de la mejor forma, estás orientando tu vida hacia una estabilidad económica que te servirá para lograr la independencia que necesitas tú y que agradecerán tus padres.

En Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía, con los que podrás obtener dinero para invertir o para resolver imprevistos. Si te interesa, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?