19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Errores que no debes cometer con tu dinero

Errores que no debes cometer con tu dinero

Es difícil mantenerse al tanto de las finanzas personales con tantas ocupaciones. Iniciar un negocio, las cuentas y el hogar muchas veces te lo impide.  

errores en finanzas

Cuando eres propietario de un negocio el crecimiento del negocio es tu prioridad, por lo que  tomar decisiones para invertir tu propio dinero se hace cuesta arriba. Con tantas ocupaciones del día a día nos cuesta dedicarnos a nuestras finanzas y encontrar las mejores formas de manejarlas o de invertirlas.

El dinero en efectivo es uno de los aspectos a los que menos importancia le damos en nuestras finanzas personales. Nos enfocamos en los créditos, las tarjetas de crédito, créditos empresariales, pero el efectivo simplemente se nos olvida y lo pasamos por alto. No sabemos qué hacer con él o cómo invertirlo.

Una cosa que puedes hacer ahora mismo para mejorar tu situación de inversión es asegurarte de que no estás cometiendo algunos errores con el dinero que tienes a la mano. Tal vez necesitas este dinero para reinvertir en tu negocio propio, para iniciar un negocio o tal vez para pagar parte de las deudas. En cualquier caso, procura no estar cometiendo algunos de estos errores y aprende a invertir tu dinero.

Lo que no debes hacer

Guardar tus ahorros en cuentas corrientes. Las cuentas de ahorro generan intereses rentables para el ahorro y verás crecer tu dinero con el tiempo.

Ignorar las tasas de interés. Debes recurrir al banco que tenga las más altas tasas de interés en cuentas de ahorro. Generalmente los bancos locales manejan bajas tasas de interés, así que date unas vueltas por otras instituciones financieras para buscar el mejor rendimiento de tu dinero.

Invertir en bonos a corto plazo. Cuando inviertes en un fondo de bonos a corto plazo, ese fondo invierte tu dinero en valores que tienen una elevada liquidez. La mayoría de las personas piensan que su dinero está sentado en efectivo, libre de riesgos, cuando se invierte en un fondo de bonos a corto plazo, pero no es así. Inviertes en bonos a corto plazo que perderán tanto su valor como las tasas de interés aumentan, ese es el riesgo. Una cuenta de alto interés es una buena manera de maximizar el interés que recibes sin tener que tomar “riesgos de interés ” asociados con la inversión en un fondo de bonos.

En conclusión, cuando se trata de gestionar tus inversiones personales debes asegurarte  de que estás maximizando el dinero que tienes a la mano buscando un alto interés en una cuenta de ahorros, y asegurarte de entender los riesgos relacionados con las inversiones en fondos de bonos a corto plazo.

Estas dos simples soluciones te darán un respiro y ayudarán a no pasar por alto tus finanzas personales ante las ocupaciones de iniciar un negocio propio o de las complicaciones del día a día.

Antes de emprender un negocio, también te sugerimos conocer las realidades financieras para empezar un negocio.

Artículos relacionados:

Los hábitos de las personas exitosas

10 señales de que tus finanzas personales no están bien

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas