19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo establecer metas financieras inteligentes

Cómo establecer metas financieras inteligentes

Metas financieras

El año nuevo es una oportunidad para plantearnos nuevos objetivos, para comenzar de nuevo, para planear y desear. Muchas personas aprovechan esta ocasión para hacer promesas y enlistar las metas personales que desean alcanzar. Pero el fin de año también es una oportunidad para planificar la economía y fijarnos algunas metas financieras para cumplir a lo largo del año.

Siempre es importante fijarse metas económicas para llevar un orden y así poder cumplir tus sueños, bien sea hacer una compra grande como un coche o una casa, retirarte temprano o irte de viaje. Cuando aprendes a establecer metas inteligentes, específicas, alcanzables, medibles, relevantes y limitadas en el tiempo, es más probable alcanzarlas y lograr progresos financieros a lo largo de tu vida. A continuación te decimos cómo tener éxito en tus propósitos de año nuevo ahora que se acerca el 2017.

Sé específico

Este primer paso traduce tus sueños para la felicidad futura en objetivos financieros específicos. Hacer una meta específica es esencial para decidir qué pasos tomar para lograr ese objetivo. También te dice cuándo celebrar, cuándo has cruzado la meta. Así que en lugar de tener un sueño difuso de ser libre de deudas, decide pagar tu deuda de tarjeta de crédito y haz una resolución para no incurrir en más deudas. Convierte el sueño difuso de “tener suficientes ahorros para la jubilación” en un objetivo específico, como hacer contribuciones mensuales a tu cuenta de jubilación individual.

Que sean medibles

Después de hacer tus objetivos financieros específicos, el siguiente paso es hacerlos medibles; esto significa asignar cifras. Decide cuánto deseas en cantidades reales tener en tus cuentas de ahorro para el día de tu jubilación.

Metas alcanzables

No pienses demasiado en grande. Este es el punto central de la sabiduría en el establecimiento de metas financieras personales inteligentes. Debes ser realista acerca de cuánto puedes ganar, cuánto cuesta vivir y cuánto control tienes sobre las situaciones. Si tu objetivo es ganar más dinero este año, necesitarás un aumento, una promoción, trabajar horas extras o conseguir un segundo trabajo. Recuerda que los objetivos extremos dificultan tu éxito; las metas fuera de alcance te desgastarán, te golpearán y te harán sentir como un perdedor. Ver 6 metas financieras realistas para el año nuevo

Relevantes

Metas financieras relevantes son las que son importantes para ti en este momento. Sí, quieres que encajen en tus sueños globales para la salud y la felicidad, pero cuando se trata de tu dinero, la relevancia es importante. Por ejemplo, ahorrar para la jubilación es una meta importante, pero este objetivo debe ser una prioridad más baja si estás tratando con una deuda de tarjetas de crédito de alto interés. Céntrate en pagar la deuda primero, y luego preocúpate por ahorrar para la jubilación. Identifica lo que es importante para ti, y establece tus metas de acuerdo a tus prioridades más altas.

Establecer plazos

Asigna una fecha y haz un plan para lograr tus objetivos financieros (específicos, medibles, alcanzables y relevantes) en esa fecha. Por ejemplo, si tienes 38 años y deseas retirarte a los 65 años, querrás determinar tu meta de ahorro para la jubilación en los 27 años que tienes para lograrlo. (Ver ¿Cuánto debo ahorrar para jubilarme?). Establecer una línea de tiempo para cumplir tus metas te ayudará a mantenerte firme en tu objetivo, a estar motivado y no renunciar.

Establecer metas financieras inteligentes siguiendo estos pasos es una herramienta muy útil para tu vida. Ahora que has elegido este método, asegúrate de usarlo para tu beneficio y el de tu familia. Otra herramienta valiosa que te puede ayudar con el seguimiento y cumplimiento de tus metas financieras personales es un presupuesto. Descarga gratis Guía Para Hacer Un Buen Presupuesto Familiar

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx