19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Estas 5 películas para emprendedores despertarán tus ganas de triunfar

Estas 5 películas para emprendedores despertarán tus ganas de triunfar

 

Fracaso, éxito, problemas y dificultades que se presentan; así como elementos motivacionales es lo que encontrarás en algunas películas para emprendedores. La inspiración puede venir en todo tipo de formatos. Y es que con las películas que muestran la vida de emprendedores podemos darnos cuenta de que el éxito, en muchas ocasiones es cuestión de perseverancia.

Para darte una muestra de las experiencias que bien vale la pena conocer, te presentamos 5 películas que pueden servirte de guía:

 

1. En busca de la felicidad / The pursuit of Happiness (2006).

Dirigida por Gabriele Muccino.

Sin lugar a dudas este es el mayor ejemplo de superación personal. Cuenta la historia de Christopher Gardner, un emprendedor que creía profundamente en su producto: un scanner de densidad ósea con alta tecnología, pero que nadie compraba. Perdió su dinero, su casa, su esposa y le tocó vivir en la calle con su hijo. Luego de superar todas las adversidades posibles, se convirtió en un exitoso profesional.

    

 

2. El fundador / The Founder (2016).

Dirigida por John Lee Hancock.

Cuenta la historia de Ray Kroc, un empresario e inversionista que en 1955 compró una pequeña empresa llamada McDonald’s, a los hermanos Richard y Maurice McDonald. Explica el desarrollo de la cadena de comida rápida más exitosa del mundo, así como su expansión e internacionalización. Kroc logró su éxito empresarial a los 55 años, cuando compró McDonald’s.

 

    

 

3. The startup kids (2012).

Dirigida por Vala Halldorsdottir y Sesselja Vilhjálmsdóttir.

Este es un documental que habla sobre algunos emprendedores jóvenes del mundo web que incluye entrevistas interesantes a fundadores de empresas, como Dropbox, Vimeo o Soundcloud. Recopila los testimonios de estos talentos que cuentan en primera persona sus historias animando a otros jóvenes a iniciar aventuras similares y probar suerte con sus ideas, como hicieron ellos.

    

 

4. La red social / The social network (2010).

Dirigida por David Fincher.

Está basada en la vida de Mark Zuckerberg durante los primeros años del lanzamiento de Facebook. Es toda una fuente de inspiración ver cómo unos amigos en la universidad y con tan sólo sus computadoras fueron capaces de crear un negocio multimillonario. En ocasiones, una buena idea y la determinación suficiente para ponerla en marcha, es lo único que se necesita.

    

 

5. Jobs (2013)

Dirigida por Joshua Michael Stern.

Esta película retrata la vida del fundador de Apple, Steve Jobs. Puede emplearse como una filosofía de vida para aprender de romper los límites y eliminar el fracaso, como caminos que llevan al éxito. Su historia de vida, su forma de entender el emprendimiento y las relaciones humanas, su manera de ver el éxito y fundamentalmente, su creatividad; han inspirado a emprendedores de todas partes del mundo.

    

 

Conocer estas historias te dará ganas de llevar adelante tu idea de negocio, pero sabiendo que necesitarás poner todas tus energías para alcanzar tus metas.

Si eres emprendedor cuentas con Respaldo Financiero, porque con nuestros préstamos con garantía puedes obtener el capital que necesitas. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?