19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Estas son las reflexiones de 10 emprendedores millonarios, famosos y exitosos

Estas son las reflexiones de 10 emprendedores millonarios, famosos y exitosos

Cuando queremos emprender una idea de negocio, son muchas las inquietudes que nos perturban. Sobre todo porque lo que sigue es transitar por un camino de constantes decisiones. Además, no hay seguridad de llegar al éxito. Si estás en esta situación, sigue leyendo porque podrás encontrar un poco de calma.

Una de las mejores fuentes de aprendizaje e inspiración para emprendedores como tú, es la experiencia y casos de éxito de otras personas que ya han pasado por esta situación. Ellos descubrieron que ser emprendedor o empresario está en una situación de ambigüedad e incomodidad, pero debe arriesgarse y salir a la aventura.

Es así como los famosos emprendedores que han tenido éxito en los negocios coinciden en que la persistencia y el trabajo duro aumentan las probabilidades de lograr las grandes metas. Estos icónicos ejemplos, no sólo te ayudan a seguir sus pasos y a evitar sus errores, sino que también te dan una buena dosis de motivación.

Te invitamos a que te tomes el tiempo de leer a continuación las reflexiones de 10 personajes que comenzaron con una idea y lograron conseguir el éxito. Analízalas y llénate de energía positiva para continuar con tu idea.

 

“Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis”.

Carlos Slim, empresario mexicano, fundador del  Grupo Carso.

 

“Liderazgo significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia”.

Walt Disney, fundador The Walt Disney Company.

 

“El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”.

Steve Jobs, cofundador de Apple.

 

“Cada vez que defines en lo que quieres creer, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje a ti y a los demás sobre lo que piensas que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo”.

Oprah Winfrey, presentadora de TV y empresaria.

 

“El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente… Un negocio absolutamente dedicado al servicio sólo tendrá una preocupación sobre las ganancias: serán demasiado grandes”.

Henry Ford, fundador de Ford  Motors Company.

 

“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

 

“El capital no es tan importante, tampoco la experiencia. Puedes conseguir ambas cosas. Lo importante son las ideas”.

Harvey Firestone, fundador de Firestone Tire and Rubber Company.

 

“Controla tus gastos mejor que tus competidores. Es ahí donde siempre puedes encontrar tu ventaja competitiva”.

Sam Walton, fundador de Walmart y Sam’s Club.

 

“Las peores cualidades de un emprendedor es ser arrogante, no saber evaluar adecuadamente una situación y ser incapaz de ver hacia el futuro”.

Jack Ma, fundador de Alibaba.

 

“Todos los humanos son emprendedores, no porque todos ellos deban crear empresas, sino porque la voluntad de crear está codificada en el ADN humano”.

Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn.

 

Tan importante es tener el empeño personal para continuar con los propósitos que te has planteado, como encontrar la inspiración necesaria para levantarte cuando caes abatido por la incertidumbre o el desánimo. Aprende de los casos exitosos y pon en práctica lo que aplique en tu caso.

En Respaldo Financiero podemos orientarte en ese proceso de dar los primeros pasos en tu emprendimiento. Si quieres más información, descarga nuestra “Guía Básica para iniciar tu negocio”, dando clic aquí.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Cómo puedo ayudarte?