19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Estás preparado para una emergencia financiera?

¿Estás preparado para una emergencia financiera?

emergencia financiera

Aprende a estar preparado para una emergencia financiera en sólo tres pasos.  

Cuando se trata de tus finanzas siempre debes estar preparado para lo inesperado, y es por eso que necesitas un fondo de emergencia. Lo mejor que puedes hacer por ti y por tu familia es prepararte para las emergencias que requieren acceso a dinero adicional, y tener un fondo de emergencias es la solución ideal.

Una emergencia financiera puede venir por la pérdida del trabajo, gastos médicos significativos, reparaciones del auto o de la casa, o algo que nunca has imaginado. Lo último que quieres hacer cuando estos eventos se presentan es estar obligado a depender de las tarjetas de crédito; esto sólo podría agravar el problema. A continuación te decimos qué puedes hacer para prepararte en tres simples pasos:

Planifica tus gastos mensuales

La norma general es mantener entre tres a seis meses de gastos en un fondo de ahorro para emergencias. Este es el primer paso que debes tener en cuenta al preparar tu fondo. Asegúrate de considerar tanto los gastos fijos como los gastos variables para determinar la cantidad que necesitas dejar de lado. Las principales categorías de gastos que hay que considerar son:

  • Vivienda (alquiler o hipoteca, servicios públicos)
  • Seguros (póliza de salud, de vida, del coche y la casa)
  • Impuestos
  • Deudas (tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos de automóviles)
  • Escuela
  • Gastos de vida (alimentos, artículos de uso personal)
  • Entretenimiento
  • Transporte

Una vez que has calculado cuánto se está gastando en estas categorías sobre una base mensual, a continuación puedes determinar la cantidad que necesitas en tu fondo de emergencia.

Empezar a acumular fondos

Si todavía no tienes un fondo para emergencias creado o tienes dificultades para ahorrar dinero, la clave es empezar poco a poco. Si sientes que es difícil empezar a ahorrar comienza con una pequeña cantidad. La acumulación de fondos después de los gastos llevará algún tiempo, pero si estableces objetivos inmediatos pequeños y manejables tendrás una mejor oportunidad de llegar a ellos.

La mejor manera de empezar sería probablemente a través de tu banco. Abre una nueva cuenta de ahorros si actualmente no tienes una y empieza a ahorrar con este principio. El siguiente paso es entrar en el hábito de hacer depósitos regulares en esta cuenta. Si es semanal, quincenal o mensual, crea un calendario o configura el ahorro automático. Una vez que automatices tus ahorros, ni siquiera tendrás que pensar en ello.

También puedes utilizar el método de la escalera o el método de ahorro 80/20.

Configura tu fondo de emergencias

Queremos que el fondo de emergencia sea fácilmente accesible en cualquier momento. Una cuenta de ahorros es fácil de usar y por lo general no cuesta nada. El factor de conveniencia es lo importante a la hora de empezar. A medida que crece tu dinero, puedes encontrar una cuenta que gane un interés razonable para poner a trabajar tu dinero. (Ver Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti en tres pasos).

Al seguir estos tres pasos estarás bien preparado para cualquier situación que se traduzca en una emergencia financiera inesperada.

¿Tienes problemas económicos y necesitas acceder a fondos adicionales pero no tienes un fondo para emergencias? Solicita ahora nuestros Préstamos con Garantía.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx