19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Esto es lo que debes hacer si realmente quieres ahorrar dinero

Esto es lo que debes hacer si realmente quieres ahorrar dinero

Economía

Si la inflación ha golpeado tu bolsillo, esto es lo que debes hacer para ahorrar dinero.

Con la inflación tras la depreciación del peso frente al dólar, es posible que estés muy justo con tus cuentas. El aumento de los precios nos ha tocado a todos, pero a veces se nos olvida que hay gastos de los que podemos prescindir porque no son realmente indispensables para subsistir.

Ver Cómo combatir la inflación

Anteponer nuestras necesidades a nuestros deseos a veces es difícil. ¿Cuántas veces has dicho que ahorrarás después? Similar a la dieta que empezarás el lunes (y nunca comienzas), este comportamiento te puede llevar a que siempre estés endeudado y tus ahorros sean muy bajos o inexistentes.

Si te ha tocado la crisis y realmente quieres –y necesitas- ahorrar dinero, esto es lo que debes hacer para empezar sin grandes sacrificios, pero sí deberás cambiar algunos hábitos y algunas ideas erróneas que tienes sobre el dinero.

Ver Cinco hábitos de consumo que te conducen a la deuda

El estilo de vida

Con el incremento de los precios es posible que debas cambiar algunos aspectos en tu estilo de vida. Ya no podrás derrochar dinero comiendo fuera en restaurantes caros o comprar productos de marca. También debes cuidar lo que haces en tu tiempo libre y encargarte de algunos mantenimientos básicos de tu coche.

Formas de ahorrar dinero cambiando tu estilo de vida:

  • Aléjate de los restaurantes y empieza a preparar comida en casa.
  • Haz compras al mayor.
  • Cultiva lo que puedas y empieza a cosechar tus propios alimentos.
  • Si tu meta es ahorrar, comienza a dejar el coche en casa. Usa el transporte público, camina más a menudo y aprovecha el aventón al trabajo con un vecino o compañero.
  • Realiza tus propios cambios de aceite, revisa la presión de los neumáticos y mantén al día tu coche.
  • Considera comprar artículos de segunda mano. Ropa usada, electrodomésticos o muebles pueden conseguirse en páginas web o ventas de garaje.
  • Ese dinero extra que aparece en tu bolsillo, en el sofá o en los asientos del coche, comienza a depositarlo en una alcancía en casa para ahorrar dinero sin que te des cuenta.
  • Para reducir el costo del arriendo y ayudar con el pago de los servicios o el mantenimiento del hogar, considera alquilar una habitación que tengas desocupada.
  • Si vives alquilado en un lugar muy amplio que se está comiendo tu dinero, considera la posibilidad de buscar otro sitio para vivir que se adapte mejor a tu bolsillo y a tus necesidades.

Tu percepción sobre el dinero

Medir el éxito por las posesiones y el dinero es una forma muy materialista de ver la vida. Claro que es bueno tener aspiraciones y aumentar la riqueza, pero querer más y más cada día puede tener un gran impacto en tus finanzas.

El estatus y las apariencias son enemigos de la salud financiera, sobre todo si enfrentas una situación económica difícil. Cambiar la mentalidad materialista no sólo te ayudará con el dinero, sino a reconocer aquellas personas materialistas que están en tu vida y alejarte de ellas.

Todo lo que implique un gasto debe ser analizado, para esto debes aprender a diferencias las necesidades de los deseos. Probablemente deseas tener un coche con todas tus fuerzas, pero, ¿realmente lo necesitas?, ¿realmente puedes pagar por él? Debes aprender a vivir bajo tus propios medios y no salirte del presupuesto. Todo lo que esté fuera de él, debe esperar.

Ver Estas formas de pensar están arruinando tus finanzas personales

Incluir el ahorro en tu presupuesto es una de las mejores formas para empezar a ahorrar dinero. Al reducir todos los gastos anteriormente mencionados y cambiar tu mentalidad acerca del dinero y el consumismo, se liberará algo de dinero para sobrevivir a la inflación y destinar un porcentaje de tus ingresos al ahorro.

Para ver más consejos para ahorrar dinero visita la sección del blog: Ahorros en el hogar

¡DESCARGA GRATIS NUESTRAS GUÍAS!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?