19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

¿Cómo estructurar un presupuesto para comprar tu propiedad? 

¿Cómo estructurar un presupuesto para comprar tu propiedad? 

Uno de los pasos más importantes y difíciles que darás a lo lago de tu vida, tanto en el aspecto personal como en el económico, es el que implica tomar la decisión para adquirir tu primera propiedad.  

presupuesto para comprar casa

Los inmuebles suelen implicar grandes precios que, para muchas personas, son difíciles de pagar. Sin embargo, existen diversos tipos de créditos y métodos de pagos que pueden hacer mucho más accesible el costo de tu próxima propiedad. 

Si tú deseas adquirir una propiedad por primera vez, te interesará saber cómo deberás estructurar un presupuesto correctamente. 

Si, por otro lado, ya has adquirido otra propiedad, pero crees que tu proceso de adquisición podría ser más organizado, efectivo y económico; también querrás leer los consejos que compartiremos a continuación: 

Investiga acerca de tus opciones 

Suponemos que ahora que has pensado en adquirir una nueva propiedad, habrás buscado algunas opciones que te han llamado la atención, y que se ajusten tanto a tu presupuesto y posibilidades como a tus necesidades. 

Sin embargo, ¿estás seguro de haber buscado con los mejores proveedores? ¿Encontraste aquellas opciones que sean justas en cuanto a su relación calidad-precio? ¿Tu agente de bienes raíces es confiable? ¿Su trabajo es lo suficientemente efectivo de acuerdo con lo que le estás pagando? 

Reflexiona la respuesta a todas estas preguntas, para poder tomar una decisión bien informada y premeditada.  

Asegúrate de no contar con ninguna deuda previa 

Antes de decidirte por adquirir un bien inmueble, tienes que echar un vistazo a tu salud financiera. Uno de los aspectos más importantes que tienes que revisar de tu cartera, es tu situación crediticia. No te dispongas a hacer un gasto si aún tienes deudas que pagar, pues éstas deberían ser tu prioridad ante cualquier otro gasto. Recuerda que las deudas implican intereses, y que entre más tiempo tardes en saldarla, mayor será la cantidad, y más difícil será terminar de pagarla. 

Cuando adquieras una propiedad te endeudarás aún más, así que no te precipites y evita hacer que tu periodo de pago y las cantidades a pagar aumenten. 

Toma en cuenta todos tus ingresos 

Tienes que comenzar a reducir tus gastos en algunas cosas, como en alimentos o entretenimiento, y eliminar por completo tus gastos en ocio. 

Asegúrate de revisar tus gastos hormiga para que no se desperdicie ni un solo centavo más de tu dinero. Podría parecer que cantidades de este calibre son completamente insignificantes comparadas con el valor de mercado de una propiedad, sin embargo, el ahorro constante de estos gastos en unos años podría significar una cantidad considerable de dinero que podrás utilizar para seguir pagando tu crédito inmobiliario. Así, te librarás más rápidamente de tus deudas. 

Toma en cuenta tus ahorros 

¿Has comenzado un fondo de ahorro previamente? ¡Considera usarlo para comprar tu próxima propiedad! Si es que dicho fondo de ahorro no tiene un destino específico, éste es el momento perfecto para emplear ese dinero como un apoyo para alcanzar tus metas. 

Sin embargo, si el fondo de ahorro está destinado a otra cosa o asunto, será mejor que empieces de cero. Inicia un fondo de ahorro exclusivamente diseñado para el pago de tu nuevo inmueble, pues también debes respetar el resto de tus aspiraciones (si ya estabas ahorrando para algo más, es por una buena razón). 

Analiza tus opciones de crédito 

Para que conozcas cuál es el tipo de crédito que se ajusta mejor a tus necesidades, tendrás que investigar con diferentes prestamistas y agentes inmobiliarios acerca de todas las opciones de créditos que se encuentran disponibles y dentro de tus posibilidades económicas. 

No te comprometas con un crédito que, a primera vista, parezca atractivo y demasiado bueno para ser cierto (ya que suelen serlo).  

Es importante que investigues muy a fondo sobre todas tus alternativas, pues en las letras pequeñas podrían estar ocultas ciertas condiciones capaces de convertir tu proceso de pago en un verdadero problema. 

Respeta tu presupuesto 

Ya que has elaborado tu presupuesto final para comprar tu propiedad, basándote en tus mejores opciones de inmuebles y créditos, en tu situación financiera y en tus posibilidades económicas; sólo queda un paso más (y es probablemente el más complicado de todos). Tendrás que aprender a respetar tu presupuesto, y para lograrlo, necesitarás ser consciente de tus prioridades y tenerlas siempre presentes. 

Así mismo, tu fuerza de voluntad será un factor indispensable para que no caigas en la tentación de utilizar este dinero en otro tipo de gastos que se atraviesen en tu camino. 

Cuando respetas tu presupuesto, apuestas por tu futuro y por la realización de tus metas. 

Esperamos que todos estos consejos acerca de cómo estructurar el presupuesto ideal para adquirir una propiedad te hayan sido ampliamente útiles, y que puedas aplicarlos la próxima vez que te encuentres en una situación similar.  

Encontrar las mejores opciones por los precios más bajos no tiene por qué ser imposible. Con ayuda de estos métodos, podrás encontrar la propiedad de tus sueños y que se ajuste a tus posibilidades. ¿Tienes una propiedad en Monterrey y necesitas dinero? Con nuestro Préstamo con Garantía Hipotecaria puedes acceder rápido y fácil al dinero que necesitas. ¡Solicítalo ahora!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx