19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Evalúa tus ideas de negocio para emprender y descubre si es una startup

Evalúa tus ideas de negocio para emprender y descubre si es una startup

 

Aunque muchas de las nuevas empresas ofrecen productos o servicios que ya existen en el mercado, han surgido otros negocios que no tienen comparación y que nacen para satisfacer a los clientes modernos. A este tipo de emprendimiento se le denomina startup y se trata de negocios con ideas innovadoras, apoyados por las nuevas tecnologías y que sobresalen en el mercado.

Las startups están fundamentadas en que, a pesar de ser nuevas o contar con poca trayectoria comercial, tienen una gran capacidad de crecimiento y escalabilidad como modelo de negocio, principalmente por el uso inteligente de las herramientas tecnológicas y el Marketing Digital. Facebook, Google, Airbnb o Uber, son ejemplos de negocios que iniciaron como startups.

 

En qué consisten

Generalmente, son negocios que innovan desarrollando tecnologías y diseñando procesos web. Este tipo de emprendimientos ocupan hoy el mayor interés de los inversionistas. Sin embargo, el término solamente aplica cuando el proyecto está en la etapa inicial. Una vez que se haya posicionado dejará de llamarse startup.

En México se ha puesto especial atención a estos proyectos, desde que en 2011 se crearon las primeras aceleradoras y apoyos directos a startups tecnológicas, como por ejemplo:

-Clip (2012), orientada al pago electrónico, su capital asciende a 8 millones de dólares en la actualidad.

-Gaia Design (2014), fabrica y vende muebles y accesorios, cuyo capital es de 2.5 millones de dólares.

-Cornershop (2015), permite hacer pedidos de supermercado a domicilio, cuenta con un capital de 6.7 millones de dólares.

 

Para diversos objetivos

Con el objetivo de descubrir el código del éxito para la innovación, la iniciativa Startup Genome Project realizó una encuesta entre 650 compañías para investigar “la ciencia de las startups”, de donde resultó la siguiente clasificación para este tipo de emprendimientos:

-La automatizadora: Sus características comunes son la adquisición de clientes de forma autónoma, el foco puesto en el consumidor y el producto y una ejecución rápida. Frecuentemente automatiza un proceso manual.

-La transformadora social: Se caracteriza por la adquisición de clientes autónomamente, crecimiento de usuarios descontrolado y una experiencia de usuario compleja. Arropa todos los mercados y crea nuevas formas para que la gente interactúe.

-La integradora: Se caracteriza por pertenecer a una generación líder con representantes de ventas internos, una alta seguridad sobre sus metas, foco en el producto y una monetización temprana; así como la atención puesta en las pequeñas y medianas empresas.

-La retadora: Sus detalles consisten en ventas a grandes empresas, alta dependencia de los clientes, mercados rígidos y complejos y un proceso de ventas que puede ser repetido.

 

Un aspecto importante a destacar es que en las startups los ingresos crecen mucho más rápido que los gastos de la compañía y esto se logra a través de la tecnología, lo que es un gran punto a favor.

Si estás buscando capital para tu emprendimiento, en Respaldo Financiero ofrecemos préstamos con garantía hipotecaria y automotriz que pueden ser de utilidad para ti. Si quieres más información, ¡contáctanos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?