19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Cómo evaluar un presupuesto personal

Cómo evaluar un presupuesto personal

como evaluar un presupuesto

La evaluación de tu presupuesto personal es un paso clave para asegurarte de que tu presupuesto se ajusta a tus objetivos financieros actuales. Tus necesidades y objetivos cambiarán con el tiempo, por lo que debes evaluar tu presupuesto de forma periódica.

Idealmente se debe revisar un presupuesto sobre una base mensual y ajustar las categorías que son consistentemente más bajas o más altas de lo que se había presupuestado, pero por lo menos una vez al año debes sentarte a hacer una evaluación de tu presupuesto y metas financieras. Este proceso no tiene por qué tomar el tiempo que te llevó la creación de tu primer presupuesto.

Entonces, ¿cómo evaluar un presupuesto? En primer lugar debes preguntarte cuáles son tus objetivos actuales, porque éstos suelen cambiar con el tiempo. Es posible que te hayas concentrado en salir de la deuda, y una vez que cumples ese objetivo es posible que tengas una gran cantidad de dinero extra para redistribuir. Si piensas casarte pronto o tener un hijo, tu situación financiera va a cambiar drásticamente y vas a necesitar trabajar en un presupuesto familiar.

Elige al menos tres objetivos de ahorro específicos en los cuales trabajar. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que se debe ahorrar el quince por ciento de los ingresos anuales a la jubilación; un buen objetivo sería comenzar a contribuir para el retiro.

Continúa leyendo ¿Cómo dar prioridad a tus metas de ahorro?

A continuación, debes evaluar tu presupuesto personal actual para ver si está encaminado a alcanzar esas metas financieras, y si realmente está ayudando. Esto puede ser bastante sencillo, pero si algo ha cambiado recientemente entonces tendrás que cambiar tu presupuesto también. Busca maneras en que puedes mejorarlo, por ejemplo, puedes encontrar que necesitas poner tus ahorros en un banco diferente, de modo que sea más difícil acceder al dinero. Esto puede agregar incentivos adicionales para realizar un seguimiento de tus gastos durante todo el mes, reducir en algunas categorías o recortar gastos que ahora pueden parecerte innecesarios.

Si el seguimiento exhaustivo de tus gastos es lo único que odias de tu presupuesto, considera la posibilidad de cambiar a un sistema de sobres o cambiar a otro método de ahorro. Descubre el método de ahorro 80/20

Por último, evalúa tu nuevo presupuesto al final del mes. Esto te ayudará a asegurarte de que funciona bien para ti y que los cambios se están trabajando realmente. Es posible que tengas que hacer algunos pequeños ajustes en algunas categorías, pero no debe tomar mucho tiempo completar este proceso.

En resumen:

  1. Mira tus objetivos y metas actuales.
  2. Revisa tu presupuesto actual.
  3. Cambia tu presupuesto.
  4. Evalúa tu nuevo presupuesto.

Consejos:

  • Puede ser beneficioso mirar tu presupuesto anual también. Fíjate en los patrones de gasto para ver a dónde realmente se va tu dinero. Esto puede ayudar a hacer cambios y priorizar tus gastos para que puedas alcanzar tus objetivos financieros.
  • Tomarte el tiempo de evaluar tu presupuesto personal a la hora de configurar tus nuevas metas o crear un plan financiero puede ayudar a mantener el rumbo.
  • Asegúrate de que tienes unos derroches planeados como parte de tu presupuesto, esto puede hacer que sea más fácil seguirlo. También debes asegurarte de que estás cortando las cosas que realmente no son necesarias. Mira las cosas que más te gustan y da prioridad a ellas, luego corta las que te traen la menor satisfacción. Puede tomar tiempo resolver esto y definir cuáles son tus prioridades, pero hacerlo te ayudará a hacer tu trabajo presupuestario.

Cómo evaluar un presupuesto es un proceso sencillo que te ayudará a replantear tu plan financiero para que, con el tiempo, se adapte a tus nuevas necesidades, objetivos y prioridades, para ayudarte a cumplir tus metas en la vida.

Porque has leído este artículo ahora puedes descargar gratis nuestras guías:

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?