19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¡Evita los problemas de dinero en tus relaciones!

¡Evita los problemas de dinero en tus relaciones!

CoupleMoneyConcerns_43_0

Evita que los problemas de dinero afecten tus relaciones personales con estos consejos.  

El amor y el dinero no se mezclan, un dicho común que puede ser o no cierto dependiendo de cómo se maneje. Sin embargo las relaciones personales van más allá de las amorosas, en muchos casos el dinero también puede afectar la relación con la familia o los amigos.

La falta de dinero, la manera de gastarlo, los préstamos entre familiares y las diferencias son algunos de los factores que suelen afectar las relaciones personales. Pero la verdad es que sí es posible mantener a la vez finanzas y relaciones sanas. Lo primero es tratar de mantener la paz y establecer límites para evitar los problemas de dinero en las relaciones. Luego, sigue los siguientes consejos:

Evita prestar dinero a tus seres queridos

Muchas veces nuestros seres queridos recurren a nosotros pidiendo ayuda económica. Aunque quieres ayudarlo, la mayoría de las veces terminas poniéndote tú en riesgo financiero porque no recibes tu dinero de vuelta, por lo tanto, prestar dinero a un amigo o familiar no siempre es una buena idea. (Ver Prestar dinero a la familia, ¿por qué es mala idea?)

Aprende a decir ‘no’ si no estás en condiciones de prestar dinero. Aunque el efectivo puede parecer la solución inmediata cuando tenemos problemas de dinero, hay muchas maneras de solventar la solución. Aquí te dejamos 7 formas de ayudar a un ser querido con problemas de dinero sin ponerte en riesgo financiero.

Devuelve el dinero que te prestaron

Cuando uno de tus amigos decide prestarte dinero para ayudar cuando tienes problemas económicos, debes establecer como prioridad devolverle ese dinero cuanto antes. Muchas veces la confianza que tenemos con algunas personas nos lleva a restarle importancia a esa deuda, cuando debería ser todo lo contrario. Si no quieres dañar tu relación con esta persona, lo más sensato es pagar esa deuda antes que cualquier otra cosa.

Mientras más rápido le pagues, más tranquilidad y menos tensión habrá entre ustedes.

Sé agradecido

Pagar con dinero no es la única forma de pagarle a una persona. Cuando alguien te ha ayudado en un momento difícil, debes mostrar gratitud en tiempo y amabilidad.

Mantén tu ego bajo control

Cuando una persona se convierte en millonario o hace mucho dinero que antes no tenía, en ocasiones se le sube el ego a la cabeza. Si este es tu caso, mantén tu integridad, recuerda quién eres, de dónde vienes y quiénes estuvieron contigo cuando no tenías nada. Sé humilde y no permitas que el dinero te cambie. ¡El dinero no te hace más ni menos que nadie!

Habla con tu pareja

Cuando se trata de relaciones amorosas, los problemas de pareja por dinero surgen principalmente por la falta de comunicación. Habla con tu pareja acerca de tus valores sobre el dinero, cuéntale acerca de tus metas, sé honesto sobre tus deudas y traten de llegar a acuerdos cuando existe alguna diferencia.

Ver Cómo evitar los problemas de pareja por dinero

El dinero y la familia sí pueden vivir en armonía siempre y cuando lo manejemos adecuadamente. Ayudar a las personas que más quieres demuestra cuánto te importan, pero no siempre la ayuda monetaria es la mejor solución. Sé amable, paga tus deudas, sé honesto y no pierdas de vista tus valores; son los consejos más valiosos que podemos darte para que el dinero no afecte tus relaciones personales.

Si necesitas dinero no necesariamente debes recurrir a un amigo o familiar, en Respaldo Financiero llevamos 8 años brindándole apoyo económico a miles de familias mexicanas. Nuestro objetivo es fomentar y otorgar crédito para cualquier tipo de imprevisto, apoyando a las personas para incentivar su productividad y desarrollo. Por esto ponemos a tu disposición diversos tipos de préstamos de rápida aprobación y con las mejores condiciones del mercado:

Para más información, contáctanos y encuéntranos en Facebook como Respaldo Financiero.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?