19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Existe una cantidad de dinero que de verdad te hará feliz… ¡Descubre cuál es!

Existe una cantidad de dinero que de verdad te hará feliz… ¡Descubre cuál es!

 

“El dinero no compra la felicidad”, es una frase que debes haber escuchado muchas veces en tu vida. Pero, es innegable que cuando las finanzas personales están en saldo positivo, tu estado de ánimo mejora considerablemente. Los científicos han logrado determinar que sí existe una cantidad ideal de dinero que puedes ganar al año para sentirte emocionalmente satisfecho.

En este sentido, el profesor Andrew T. Jebb, quien es psicólogo de la Universidad de Purdue, Indiana, Estados Unidos; ha logrado calcular cuánto se necesita ganar para ser feliz.

 

La investigación

Jebb junto a su equipo de trabajo, analizó los resultados arrojados por una encuesta realizada por Gallup World Poll a más de 1,7 millones de personas de 164 países de todo el mundo. Las preguntas giraron en torno a su poder adquisitivo y como se relaciona con su satisfacción y bienestar. Las respuestas fueron claras y precisas.

El investigador explicó que el bienestar emocional trata de las emociones cotidianas, como sentirse feliz, emocionado o triste y enojado. Pero, el bienestar material visto como la satisfacción real con la vida, es una evaluación general de cómo uno se considera, influenciada por metas más altas y comparaciones con otros.

 

Los resultados

Luego de la investigación, el equipo de expertos determinó que para la satisfacción general con la vida el ingreso ideal anual debe ser de 95,000 dólares (aproximadamente 1,900,000 pesos) y de 60,000 a 75,000 dólares (aproximadamente de 1,200,000 a 1,500,000 pesos), para el bienestar emocional. Esta cantidad se cuenta por individuo y probablemente lo que se requiere por familia sea más.

Por otra parte, se identificó que los hombres se podrían conformar con tener 90,000 dólares al año, por lo que para ellos es más barato estar satisfechos con sus vidas. Mientras que las mujeres no, ya que indicaron que se sienten felices si obtienen 100,000 dólares o más.

El dinero es importante para satisfacer las necesidades básicas, comprar lo que deseas e incluso para liquidar los préstamos. Sin embargo, centrar el propósito de vida en hacer dinero y acumularlo, te alejará de la felicidad y te acercará a otras preocupaciones.

 

Finalmente, de los resultados se puede destacar que una vez que se alcanza la satisfacción de ingresos, todo lo adicional que se consiga te puede alejar de la felicidad. ¿Tú qué opinas? ¿Te sientes en la disposición de trabajar duramente hasta obtener los ingresos que indica el estudio?

Si necesitas dinero para lograr las metas que te has planteado, en Respaldo Financiero te podemos ayudar con nuestros préstamos con garantía. ¡Contáctanos y te daremos más información!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx