19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Tu forma de administrar el dinero refleja tu verdadera personalidad?

¿Tu forma de administrar el dinero refleja tu verdadera personalidad?

administrar el dinero

La forma de administrar el dinero y cómo manejas las finanzas debe estar alineada con tus valores y todo aquello que es importante para ti.

¿Alguna vez has pensado qué es lo que impulsa tus decisiones de gasto? Mientras que algunas personas eligen la frugalidad por necesidad, para muchas personas que eligen vivir por debajo de sus posibilidades la decisión no se trata de dinero. Tal vez eres bastante rico pero prefieres conducir un coche viejo; o tal vez prefieras aprender a realizar algunos trabajos por ti mismo en lugar de llamar a alguien para hacer el cambio de aceite o reparar el lavabo.

Si bien hay muchas razones diferentes que llevan a las personas a adoptar un estilo de vida ahorrativo o ajustado, para algunas personas la forma de administrar el dinero tiene que ver con sus propósitos y sus valores. Y cuando ese es el caso, vivir un estilo de vida frugal no es una tarea, es parte de su personalidad. (Ver 7 Hábitos de la gente altamente frugal)

¿Cómo administrar el dinero para ti tiene que ver con alguno de estos factores?

Justicia social

Un sentido de la justicia social puede conducir actitudes acerca de las finanzas personales y el consumismo. Trabajando activamente para ayudar a otros y fomentar una distribución más equitativa de los recursos resulta en un estilo de vida frugal. Tal vez porque viven por debajo de sus posibilidades, las personas de fe tienen más ingresos disponibles para donar a causas que les interesan, o tal vez trabajando menos tienen más tiempo para apoyar a otros a través de sus acciones. De cualquier manera, aprender a vivir bien con menos se convierte en una segunda naturaleza.

Preocupación por el medioambiente

La sostenibilidad (o la falta de ella) es un factor que influye de manera significativa en la gestión del dinero. Las preocupaciones ambientales impulsan a muchas personas a llevar un estilo de vida frugal pensando en el mundo que les dejarán a sus hijos.

Caminar o usar la bicicleta como medio de transporte, por ejemplo, significa la reducción de emisiones, es decir, menos contaminación. La misma lógica aplica al evitar nuevos aparatos electrónicos, volar con menos frecuencia y tratar de comer productos locales y de temporada, o incluso cosechar sus propios alimentos de forma orgánica. La vida más simple resulta que no sólo es mejor para el medio ambiente, sino que también es menos costosa.

El rechazo del consumismo

En la vida cotidiana nos bombardean con nuevas formas de gastar nuestro dinero. La publicidad está en todas partes; algunas personas caen en la tentación de comprar compulsivamente y gastar en exceso, mientras que otras hacen caso omiso de ella y rechazan el consumismo.

Rechazar el consumismo puede ser completamente liberador, y muchas personas que piensan en esto al administrar el dinero alguna vez fueron grandes gastadores. Saben que el gasto excesivo puede conducir a la deuda y la tensión financiera, además que sacrifica la felicidad futura, y entonces un nuevo sentido de la frugalidad emerge.

Ver 5 Formas de derrochar el dinero fácilmente

Conciencia y autosuficiencia

Ser frugal requiere un buen grado de autonomía y creatividad. Hay una cierta sensación de satisfacción en aprender nuevas habilidades y ser capaz de manejar lo que la vida depare.

Si estás criando una familia, la forma cómo administrar el dinero adquiere una nueva dimensión. No sólo estás enseñando a tus hijos a vivir dentro de sus posibilidades y el valor de las cosas, sino que también les enseñas grandes habilidades para la vida.

Si una parte de tu propósito fundamental es inspirar autosuficiencia y conciencia en tus hijos, ser frugal no se trata de ahorrar dinero tanto como del aprendizaje y los valores.

Todo esto significa que cuando estás impulsado por un propósito central, cuando tus valores son los que impulsan tu estilo de vida y tu forma de administrar el dinero, vivir bien dentro de un presupuesto deja de ser un castigo y se convierte en una parte de lo que eres.

Si estás luchando para pegarte a tus metas financieras, trata de encontrar la manera de alinear tus finanzas personales con tu propósito central y aquello que es más importante para ti. La identificación de esto puede hacer que sea mucho más fácil encaminarte hacia un estilo de vida frugal.

¡Encuéntranos en Facebook para más consejos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?