19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

7 formas de ahorrar dinero

7 formas de ahorrar dinero

Cómo ahorrar dinero puede ser una tarea difícil en estos tiempos, por eso te damos 7 consejos útiles y algunos tips para ahorrar dinero que te ayudarán a manejar eficientemente tu presupuesto y administrarte mejor para guardar un poco.

 ahorro

  1. SÉ AHORRATIVO EN CASA

Uno de los secretos para ahorrar dinero es ahorrar en casa. Esto puede ayudarte a disminuir gastos en los servicios y a la vez estarás contribuyendo con el medioambiente mientras rindes tu presupuesto. Desenchufa los artefactos eléctricos que no usas, apaga las luces cuando salgas de una habitación, reduce el uso del aire acondicionado o la calefacción y ahorra en el uso del agua. Para esto puedes aprovechar el agua de la ducha con un balde para bajar el inodoro.

  1. LLEVA UN CONTROL DE GASTOS

Antes de recortar los gastos debes saber exactamente a dónde se va tu dinero, cuánto estás gastando y en qué. Puedes comenzar anotando todos los gastos diarios y al final de mes revisar los resultados. Esto puedes hacerlo en un libro Excel o utilizando una aplicación móvil de finanzas personales.

Con este control podrás evaluar de qué puedes prescindir, qué gastos puedes recortar y cómo administrarte mejor. Muchas veces hacemos gastos pequeños que suman una cantidad importante sin darnos cuenta. Y si sumas esta cantidad de dinero en un año, te sorprenderá cuánto dinero pudiste haber ahorrado.

  1. DEFINE TUS PRIORIDADES

Cada persona o grupo familiar tiene prioridades distintas. Define cuáles son los gastos fijos e irremplazables de tu presupuesto mensual tales como seguro, escuela de los hijos, mercado o algún tratamiento médico. Es importante que lleves el control en un Excel o con la ayuda de alguna aplicación y establezcas la cantidad mensual de cada gasto fijo, fecha de pago y vencimiento.

  1. CREA UN PRESUPUESTO

Una vez que defines en qué gastas, qué gastos puedes recortar y cuáles no, es hora de crear un presupuesto familiar. Con esto organizarás tus ingresos y tus gastos mensuales, y así definir qué cuota puedes destinar al fondo de ahorro.

  1. ESTABLECE METAS

Comenzar a ahorrar dinero es mucho más fácil si te planteas objetivos. Traza metas en tiempo y forma, para esto deberás establecer un fondo de ahorro (viaje, escuela, inversión) y definir qué cantidad vas a ahorrar mensualmente. Una meta es una excelente motivación para ahorrarte la tentación de gastar el dinero.

  1. PASA MÁS TIEMPO EN CASA

La clave para reducir gastos está en pasar más tiempo en casa. Evita comer en la calle con frecuencia, reduce las salidas costosas y decídete por ver películas en casa o invitar a algunos amigos. También procura llevar la comida al trabajo preparada de la casa y no compres almuerzos en la calle. ¡Te ahorrarás una gran cantidad de dinero al mes!

  1. CREA UN FONDO PARA AHORRAR

Si llevas una cuenta de ahorro por separado no podrás disponer del dinero con facilidad ni confundirás los fondos en las cuentas donde domicilias los gastos o realizas transferencias con frecuencia. Crea una cuenta bancaria aparte o usa una alcancía.

Algunos tips para ahorrar dinero rápido ajustando tu rutina diaria

  • Ejercítate en casa o al aire libre. Aprovecha la onda fitness en las redes sociales y realiza rutinas de ejercicios en casa o sal a correr.
  • Busca ofertas y descuentos.
  • Cuando salgas de vacaciones, trata de comprar los boletos y hacer reservaciones con antelación para ahorrar un poco de dinero.
  • Busca tiendas económicas. En tiendas departamentales también puedes conseguir buenos atuendos y fabulosos artículos a muy buenos precios.
  • Si vas a salir con amigos, toma un par de tragos en casa o come algo rápido antes de salir. De esta forma gastarás menos en el lugar.
  • Vende artículos que ya no uses. Ganarás un poco de dinero y ahorrarás espacio.
  • Visita bazares y ventas de garaje.
  • Lleva siempre contigo una botella de agua en el bolso, carro o cartera.
  • Usa el transporte público con más frecuencia y ahorra en gasolina.
  • Si vas al cine puedes llevarte algunos dulces en la cartera.

Es importante que te comprometas con cada tarea y verás cómo ahorrar dinero puede convertirse en algo fácil con un poco de organización y planificación. Con estos tips para ahorrar dinero puedes lograrlo, ¿qué esperas?

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!
× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx