19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Estas formas de pensar están arruinando tus finanzas personales

Estas formas de pensar están arruinando tus finanzas personales

No sólo los malos hábitos financieros nos impiden ganar más dinero, nuestros pensamientos también. Cuando tenemos pensamientos negativos nuestro subconsciente nos traiciona; estas formas de pensar controlan nuestra vida y limitan nuestras capacidades. Lo mismo sucede con las finanzas personales, los pensamientos negativos pueden estar saboteando tu economía.

finanzas personales

Dicen que el universo “escucha”, pero la verdad es que tu cerebro es quien te escucha, por lo tanto, todos esos pensamientos se hacen realidad porque generan acciones que se convierten en resultados y confirman tus creencias.

La mayoría de las veces los pensamientos negativos acerca del dinero tienen origen en el contexto donde ha crecido o donde se ha desarrollado la persona; se forman de sus propias experiencias, ya sea en el hogar o en el trabajo. Por ejemplo si un niño ve a sus padres constantemente pelear por dinero, sus pensamientos asociarán el dinero con el conflicto.

Lo mismo sucede en la vida profesional, si desde que iniciamos nuestra carrera percibimos el mundo empresarial como algo difícil, vemos a nuestros jefes como unos monstruos solitarios que no tienen familia, o como corruptos, entonces probablemente esta será la apreciación que tengamos acerca de ser empresario pensando que en eso nos convertiremos, o que esa es la forma de tener éxito en los negocios.

Descarga gratis la Guía para duplicar el dinero en tu negocio

Permitimos que estos pensamientos negativos consuman nuestra mente, y con eso solo estamos limitando el crecimiento y saboteando nuestras finanzas personales.

Si sientes que estás estancado, que el dinero no te rinde y que hagas lo que hagas no prosperas, puede ser que tu forma de pensar no sea la más positiva en cuanto a abundancia se refiere. Identifica cuáles son esos pensamientos que te están arruinando para que puedas combatirlos ahora.

1- El dinero es “cochino”

El “cochino dinero” es una frase que escuchamos a menudo, pero no es para nada verdad. El dinero no es sucio, sucio es lo que hacen algunas personas para conseguirlo, pero eso depende solamente de ti.

2- El dinero vuelve malas a las personas

Esto solo es verdad si dejas que suceda. El dinero no te hace más ni menos que nadie, es sólo un instrumento para obtener cierta estabilidad en tu vida. Así como hay personas que cambian cuando pasan de no tener nada a tener mucho, hay muchas otras que conservan su humildad y más bien desean compartir lo que tienen con los más necesitados. ¡Eso solo depende de ti!

3- Siempre seré pobre

Hay una creencia en las personas de que por venir de una familia de pocos recursos están destinadas a lo mismo. Quizás tu familia no tuvo las oportunidades o las herramientas para mejorar su situación económica, pero eso no significa que tú tampoco las vayas a tener. Lucha por lo que quieres y trabaja duro, toma riesgos y aprovecha las oportunidades. No permitas que tu pasado determine tu futuro y aprende a manejar correctamente tus finanzas personales para lograr un futuro próspero.

Ver Cómo ahorra dinero un rico

4- Todos los ricos son corruptos

Creer que todas las personas que tienen dinero lo han ganado deshonrosamente también es una falacia. El dinero se presta para muchos actos de corrupción, pero eso no convierte a todas las personas ricas en corruptas. También hay formas de ganarse el dinero honradamente, producto del trabajo, el esfuerzo y el ingenio. Cree en ti, en tu potencial y en tus ideas, porque pueden dar grandes frutos sin necesidad de actuar mal.

Ver 10 hábitos de las personas más ricas del mundo

5- El dinero no me alcanza

Esta frase puede estar obstaculizando tu crecimiento financiero. No te mentalices en que el  dinero no te rinde, más bien enfócate en cómo mejorar mis finanzas y en encontrar soluciones para administrar mejor el dinero.

Continúa leyendo los mejores consejos para administrar el dinero.

Si alguno de estos pensamientos determina tu vida, es hora de que algo cambie, y el cambio comienza en ti. Si comenzamos a cambiar nuestros pensamientos hacia creencias más positivas acerca de nosotros mismos, del dinero y de nuestro futuro, las acciones nos llevarán a resultados más prósperos y a una vida financiera más saludable.

Por último, para empezar a mejorar finanzas te aconsejamos dejar de lado la mentalidad de víctima; los sentimientos de culpa pueden sabotear tus finanzas inconscientemente. Pensar en algo que te arrepientes de haber comprado o sentirte culpable por haber gastado dinero que no debías es perder el tiempo. Lo pasado, pasado, ya está hecho y no hay nada que puedas hacer. Adoptar una posición de derrota y de culpa no te dejará pasar al siguiente nivel, cuando lo que debes hacer es trabajar en solucionar y aprender de los errores cometidos.

Aprende también estos 20 trucos para mejorar tus finanzas personales y descarga gratis la guía: Cómo duplicar el dinero de tu hogar en 30 días. ¡Comienza el cambio ahora!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?