19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¡Fortalece tu educación financiera y evita problemas económicos!

¡Fortalece tu educación financiera y evita problemas económicos!

 

Muchas personas sienten un alto nivel de ansiedad cuando se enfrentan a temas financieros. Están en busca de respuestas, pero no ven la “luz en el camino”. Esto se debe a la falta de información sobre el tema. Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), siete de cada diez mexicanos no tiene educación financiera. Pero, aún hay tiempo para educarse y aprender.

La finalidad de la educación financiera es que los usuarios elijan lo que más les convenga. Claro está, las garantías de inclusión financiera deben estar dadas para que toda la población tenga acceso a los productos y servicios financieros formales, evitando los esquemas en donde no se garantiza la seguridad del patrimonio.

 

¿Qué hacer?

Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para mejorar tu educación financiera. En realidad, si evitas cometer errores y poner en práctica algunas de las cosas más básicas, quizás controles tu futuro financiero. Para comenzar, debes conocer en detalle tus finanzas y trabajar en:

1. Elaborar un presupuesto: Debes identificar el total de ingresos, determinar el monto o porcentaje de ahorro destinado a cumplir metas futuras y listar los gastos prioritarios necesarios para vivir cotidianamente. Esto es suficiente para planificar la asignación del ingreso, gastar de forma inteligente y empezar a construir un patrimonio.

2. Ahorrar para varias metas: Es importante que busques un asesor financiero que te oriente sobre los distintos instrumentos de inversión disponibles con el fin de poner a trabajar tus ahorros, que además de mantener su valor en el tiempo, generen buenos rendimientos por encima de la inflación.

3. Desarrollar buenos hábitos financieros: Con sólo prestar atención a la manera en que gastas tu dinero, es probable que se te ocurran algunas ideas sobre cómo ahorrar más. Con el tiempo, tus ahorros pueden marcar una gran diferencia en sus finanzas futuras.

4. Aprovecha las herramientas financieras: Son muchos los recursos que actualmente te permiten educarte en cualquier tema, como tutoriales en video, libros digitales, blogs y libros para principiantes. Aprovecha cada una de las herramientas disponibles según tus posibilidades. Las apps financieras, por ejemplo, son alternativas para entender y manejar las finanzas de manera adecuada.

5. Elaborar un plan financiero: No es necesario que sea complicado o extenso. De hecho, es probable que quieras abordar una parte de tus finanzas a la vez, por ejemplo, evaluar tus necesidades de seguros. Dividir un plan financiero en partes más pequeñas y reales, puede facilitar su desarrollo.

 

La educación financiera representa una gran área de oportunidad, particularmente para la formación de hábitos y comportamientos relacionados con la planeación y la previsión para el futuro. Nunca es tarde para empezar.

En Respaldo Financiero queremos que desarrolles proyectos, crees negocios o que simplemente alcances tus sueños; por eso, te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. Si quieres más información, ¡contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas