19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Gastos del coche que te pueden ahorrar dinero

Gastos del coche que te pueden ahorrar dinero

1339190791-1500x1000

Evitar gastos elementales del vehículo puede, en vez de hacerte ahorrar dinero, poner en juego tu seguridad e incurrir en reparaciones extremadamente costosas. Mira cuáles son los gastos que no debes evadir.

Como cualquier conductor sabe, es fácil sentirse abrumado por la cantidad de gastos relacionados con el automóvil, desde la gasolina hasta las reparaciones. Sin embargo aunque a veces queramos ahorrar dinero, caemos en el error de pensar que al dejar de gastar en ciertos servicios estamos ahorrando, cuando en realidad estamos causando un daño mayor que puede salir mucho más caro. Ahorrar algunos pesos en el lugar equivocado puede costar más y aumentar tus problemas de dinero.

Hemos recopilado en este artículo los gastos de mantenimiento preventivo que vale la pena hacer cuando se trata de tu coche, y que pueden, al final, ahorrarte mucho dinero.

Rotación de los neumáticos

Si alguna vez has mirado en la suela de tu zapato y has notado que unas zonas se ven más desgatadas que otras, entonces puedes tener una idea acerca de la necesidad de rotar los neumáticos regularmente.

Con el uso las bandas se desgastan de forma desigual, un proceso agravado por la presión incorrecta de los neumáticos y una mala alineación. Cuando se hacen rotar los neumáticos correctamente se desgastan de manera más uniforme, lo que resulta en un viaje más suave, mayor tracción y un frenado más eficaz. Además, la rotación alarga la vida de los neumáticos y mejora el rendimiento de la gasolina.

Ver Cómo ahorrar gasolina para reducir costos

Consulta el manual del usuario para verificar con qué frecuencia debes rotar las llantas. Los fabricantes recomiendan generalmente hacerlo cada nueve mil a doce mil kilómetros. Si los neumáticos hacen un ruido como de un zumbido -incluso en carreteras lisas- puede ser una señal de que necesitan ser rotados.

Repuestos originales

Aunque pueden ser más caros que los genéricos, los repuestos originales generalmente tienen más tiempo de vida. Los repuestos genéricos además suelen anular la garantía del fabricante en caso de que aún la tengas.

Los repuestos originales también incluyen una garantía del fabricante, lo que te dará mayor seguridad en caso de algún inconveniente con la pieza.

Aunque parezca una de las mejores formas de ahorrar dinero, usar repuestos que no son originales puede ocasionar problemas mecánicos mayores, afectar la seguridad del vehículo, fiabilidad y rendimiento. En estos casos, el remedio suele ser peor que la enfermedad y terminarás gastándote un montón de dinero en la reparación de los daños.

Los cambios de aceite

Un cambio de aceite es uno de los servicios de mantenimiento menos costoso y también uno de los más críticos, así que no hay excusa para descuidarlo. El aceite mantiene el motor de un vehículo y asegura que todos los componentes trabajen juntos sin problemas.

Evitar los cambios de aceite cuando corresponden puede conducir a una serie de problemas mecánicos, desde pistones gastados hasta fallas en el motor, que requieren reparaciones extremadamente caras. Incluso si tienes un presupuesto ajustado debes atenerte a la programación de los cambios de aceite regularmente.

Los cambios de aceite se recomiendan generalmente cada cuatro mil o cinco mil kilómetros, pero comprueba el manual del usuario para la recomendación específica del fabricante. El manual también indicará el grado recomendado del aceite del motor, esto puede reducir el consumo de gasolina de un coche 1 o 2 por ciento promoviendo también el ahorro de dinero en combustible.

Ver Cómo ahorrar dinero en gasolina

Aplicación de cera

La aplicación de cera de vez en cuando es fundamental para mantener el valor del coche. Aunque creas que la cera solo sirve para hacer brillar el auto, en realidad impide la decoloración de la pintura, protege la carrocería de los rayos UV, del esmog, de las ralladuras, salpicaduras de insectos y de la suciedad.

Cuando llega el momento de vender el vehículo, mejor será el aspecto exterior y, por lo tanto, mayor será el precio de venta.

La mayoría de los expertos recomiendan la aplicación de cera cada tres meses, máximo cada 6. Para medir la necesidad, salpica un poco de agua en el coche: si no se forman gotas, es hora de un poco de cera fresca.

Sustitución de las pastillas de freno

Cuando se trata de las pastillas de freno, un poco de prevención y mantenimiento te ayudarán a recorrer un largo camino. Si las pastillas de freno gastadas no se reemplazan, los mecanismos de freno se tuercen y necesitan ser reemplazados, lo que puede ser más costoso que la propia sustitución de las pastillas.

El desgaste de los frenos depende de varios factores, por lo que no hay un período fijo que se pueda recomendar para hacer el cambio. Sin embargo, si se oye un chirrido o rechinar, o sientes una vibración al frenar, puede ser el momento para unas nuevas pastillas. Si sientes muy largos los frenos, es decir, te lleva más tiempo de lo habitual detener el auto o debes presionar el pedal más duro de lo normal, es otro signo común de desgaste de los frenos.

La sustitución de las pastillas de frenos es a la vez una forma de ahorrar dinero y una medida de seguridad fundamental.

¿Necesitas dinero y tienes un vehículo? Solicita ahora tu Préstamo con Garantía Automotriz.

También te puede interesar: ¿Cómo ahorrar dinero en el mantenimiento de tu coche?

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?