19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Guía para incrementar tu patrimonio

Guía para incrementar tu patrimonio

Aumenta tu prosperidad con estos consejos para incrementar tu patrimonio personal.

patrimonio familiar

Patrimonio es todo aquello que se puede cambiar por dinero, aquello de valor real que poseemos, es decir, tu patrimonio es lo que realmente tienes. Por lo tanto, si quieres aumentar tu riqueza, no te pierdas esta guía con algunos consejos.

Primero debes saber que tu patrimonio personal es el resultado de la resta de tus activos menos tus pasivos, es decir, tus bienes menos tus cuentas por pagar. Los bienes pueden ser tangibles, como una casa o joyas, o intangibles como el dinero mismo en cuentas bancarias, acciones, etc. Los pasivos serían los compromisos de pago que tienes, como las cuotas del carro, tarjetas de crédito o los estudios.

Una vez que identifiques tus activos y pasivos, y logres determinar el valor real de tu patrimonio, vamos a enseñarte cómo puedes incrementarlo.

La clave está en aumentar tus bienes y reducir tus deudas. De esta forma logras minimizar la diferencia entre tus activos y pasivos, aumentando así tu patrimonio. Te dejamos algunos trucos:

Reducir gastos y pagar deudas

Existen muchas formas sencillas que harán que tu patrimonio aumente, pero sin duda bajar el costo de la vida es una de las más lógicas. Puedes empezar por no adquirir nuevas deudas que sigan restando tus activos, reducir tus gastos y liquidar las deudas que ya tienes.

Para lograrlo puedes hacer lo siguiente:

  • No solicites préstamos que no necesites ni estás en la capacidad de pagar.
  • Evita el uso de tarjetas de crédito, en cambio, prefiere el efectivo para realizar compras.
  • Haz un seguimiento de tus gastos y haz algunos recortes. Seguramente tienes en tu presupuesto gastos innecesarios de los que puedes prescindir.
  • Diseña un plan de pago para pagar tus deudas actuales.

Continúa leyendo Cómo salir de deudas y evitar endeudarte más y más

Aumenta tus ingresos

Los ingresos no sólo son activos intangibles, sino que te permiten adquirir tus activos tangibles, como la adquisición de bienes, para así incrementar patrimonio.

Generar ingresos extra puede parecer difícil, pero no lo es. Hay muchas formas de hacerlo, ya sea con trabajos adicionales o inversiones

Te damos algunas ideas para aumentar tus ingresos:

Compra un carro o una propiedad

Adquirir un bien, como una propiedad o un carro, aumentarán tus activos, y con esto, el valor de tu patrimonio. Cuando adquieras un carro, asegúrate que sea un carro que dure para siempre.

Lee más artículos como este en www.respaldofinanciero.com para mejorar tus finanzas personales. ¡Nuestros consejos pueden ayudarte!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx