19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¡Ha llegado el momento de reinvertir en tu negocio!

¡Ha llegado el momento de reinvertir en tu negocio!

 

Luego de tener tiempo con un negocio establecido, surge la duda acerca de si deberías reinvertir en tu negocio parte de las ganancias y realizar mejoras. Aunque esta idea resulta atractiva o conveniente, podrás tomar la decisión teniendo en cuenta algunos puntos importantes relacionados con la naturaleza de tu empresa.

Independientemente de la decisión que tomes con respecto a la utilización de las ganancias del negocio, será siempre conveniente destinar una parte de estas al ahorro, con el fin de contar con un respaldo en caso de cualquier eventualidad que se presente o bien para realizar inversiones que requieran de un mayor capital.

¿Qué considerar?

Un vez que tu empresa ha obtenido la forma de funcionar exitosa, lo único que queda es repetir la fórmula al invertir para aumentar el valor de la compañía. Expertos recomiendan reinvertir de 50% a 80% de las ganancias para mantener el valor de tu negocio.

Algunas áreas que puedes considerar para reinvertir las ganancias obtenidas son:

 

-Servicio. Hay muchas formas de mejorar el servicio que ofreces a tus clientes, desde capacitar mejor a tu personal hasta contratar a más colaboradores y darles el equipo necesario para que atiendan mejor a los clientes. Tener colaboradores preparados y motivados es fundamental para cualquier negocio.
-Equipo y mobiliario. Si tu negocio es producir algo, entonces invertir en mejorar tu equipo, tu maquinara o incluso tu mobiliario, es una de las mejores inversiones que puedes hacer ya que te facilitará tu trabajo y el de tus colaboradores; además de mejorar la productividad. A todos nos gusta contar con mejores herramientas.
-Producto. La innovación siempre será la mejor herramienta, porque hace que te muevas de tu zona de confort y te permite tener siempre algo novedoso que ofrecer. Invertir en mejorar tus productos es una sabia decisión. Para hacerlo escucha a tus clientes, pregunta qué quieren, conócelos y busca nuevas opciones.
-Remodelar. Tal vez tus instalaciones han sido funcionales durante mucho tiempo, pero es probable que debido al uso comiencen a mostrar cierto deterioro. Por lo que nunca está de más contemplar una remodelación. Conseguirás que tus trabajadores y clientes se sientan felices de estar en un ambiente cómodo y agradable.
-Diversidad. La diversificación es un tema un poco controversial, ya que se requiere analizar muy bien el modelo de negocio para saber si diversificar puede ser una opción que sume o que por el contrario solo te distraiga de tu negocio principal. Con el paso del tiempo muchas empresas han incrementado su catálogo.

Esta decisión depende completamente del momento en que se encuentre tu negocio, sus necesidades y los planes de crecimiento que te hayas planteado; recuerda que no solo se trata de asignar una cantidad de dinero, sino de hacerlo de la manera más inteligente posible.

Si ya decidiste que es el tiempo perfecto para reinvertir en tu negocio y deseas hacer una inyección de capital considerable, en Respaldo Financiero te ofrecemos nuestros préstamos con garantía. ¡Sin checar buró! ¡Sin pedir avales, ni dinero por anticipado! Si deseas una asesoría completamente gratis, ¡contáctanos! y gustosamente te atenderemos.

¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas