19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

Malos hábitos financieros que te impiden ganar más dinero

Malos hábitos financieros que te impiden ganar más dinero

Existen algunos malos hábitos financieros que nos impiden ganar más dinero y que no resultan tan obvios como algunos aspectos que ya hemos hablado como ahorrar dinero o llevar un control de gastos.

malas finanzas

Para los expertos en finanzas la forma más fácil de convertirse en millonario, además de la disciplina, es fijarse objetivos y prioridades. Sin embargo, hay varios hábitos que desarrollamos y que nos impiden hacer más dinero.

A continuación te decimos cuáles son los malos hábitos que según los expertos debemos cambiar para empezar a ganar más dinero.

1- Las compras por impulso

Ya hemos hablado de las compras compulsivas en un artículo anterior, y es que la paciencia es una virtud de millonarios. Cuando quieras comprar algo espera, medítalo y piensa si es realmente necesario y si puedes pagar por ello.

2- Ahorrar sólo cuando te sobra

Lo recomendable es destinar entre el 5% y el 10% de los ingresos al ahorro, sin embargo es importante que comiences a establecer prioridades en tu presupuesto y determinar un porcentaje fijo que puedas ahorrar cada mes dentro de tus posibilidades.

Pensar en tu futuro es comenzar con un plan de ahorro que te permitirá tener el equilibrio financiero para tu retiro.

3- Fijar una meta y no cumplirla

Es fácil plantearse metas financieras que luego olvidamos. Procura siempre cumplir con los objetivos que te plantees a corto, mediano y largo plazo. Puedes comenzar por metas pequeñas que resulten fáciles de cumplir y que te permita ir creando el hábito.

4- No prevenir

Los imprevistos siempre ocurren. Ganar más dinero será más fácil si, cuando se presenta una eventualidad estás preparado y no tienes que tocar tus ahorros y dedicar todos tus ingresos a ello. Para solucionar esto ya hemos hablado de crear un fondo de emergencia que te ayudará en problemas financieros inesperados.

5- Gastar demasiado en vivienda

Para algunos expertos, los gastos por hipoteca o pago de la renta no deben exceder el 28% de tu ingreso bruto. Al menos así lo aconseja Cary Carbonaro, asesora financiera, y esto debe incluir impuestos, seguros y algún tipo de interés.

6- Malos hábitos

Los malos hábitos personales como fumar, beber o jugar te llevan a gastar dinero que bien pudo haber sido mejor invertido para construir tu riqueza. Los gastos en malos hábitos se extienden más allá del gasto inmediato, como los gastos médicos que podría ocasionar en un futuro el cigarrillo.

7- Gastar de más en comisiones bancarias

Las comisiones que te cobran los bancos no impactarán tu presupuesto siempre y cuando las controles. Asegúrate de entender los términos de tus cuentas para evitar sorpresas desagradables que pueden afectar significativamente tus finanzas.

No es fácil darnos cuenta de los malos hábitos que tenemos y que nos están causando problemas financieros y con nuestros ahorros. Identificarlos es el primer paso para cambiar, para llevarnos a ganar más dinero y tener un futuro financiero próspero. Conoce también los 10 hábitos de las personas exitosas.

Descarga gratis y de forma segura nuestras guías con los mejores consejos para duplicar tu dinero, iniciar tu negocio propio y más ingresando aquí

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?