19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo dejar de vivir con un presupuesto ajustado

Cómo dejar de vivir con un presupuesto ajustado

Presupuesto ajustado

Estos pasos están diseñados para ayudarte a dejar de vivir con un presupuesto ajustado de “cheque a cheque” para llegar desde donde estás hoy a donde deseas estar.

¿Alguna vez has sentido ese agujero en el estómago cuando te das cuenta que acabas de usar lo último que te quedaba de dinero y el próximo cheque de pago no llegará hasta dentro de una semana? Si es así, no estás solo. La lucha de vivir “cheque a cheque” con un presupuesto ajustado es como una epidemia. Algunas cifras mundiales reflejan que menos de una de cada cuatro personas tienen suficiente dinero en su cuenta de ahorros para cubrir por lo menos seis meses de gastos, ni lo suficiente para ayudar a amortiguar el golpe de una pérdida de empleo, una emergencia médica o algún otro evento inesperado.

Algunas páginas de expertos nos dicen cómo podemos dejar de vivir de cada cheque de pago reduciendo costos y aumentado los ingresos, haciendo un seguimiento exhaustivo de los gastos y revisando nuestro presupuesto. Sin embargo, estas soluciones son cambios drásticos que requieren atención inmediata, gran fuerza de voluntad, tiempo de planificación, compromiso y disciplina, por lo que no nos ayuda a vivir en un presupuesto personal holgado tan pronto como quisiéramos.

El cambio es necesario para liberarse del vicioso ciclo “cheque a cheque”, pero los pasos medios son más esenciales. Los pasos que te decimos a continuación harán una gran diferencia en tu bolsillo y todavía permiten llevar un estilo de vida agradable.

4 Pasos para dejar de vivir “cheque a cheque”

Pagarte a ti mismo primero

En primer lugar, asegúrate de que tienes una cuenta de ahorros y configura una transferencia automática desde tu cuenta corriente. Determina la cantidad de la transferencia, que puede ser tan baja como 300 pesos al mes, el punto es que estás ahorrando algo automáticamente. El hecho es que estás ahorrando, esto es un gran paso en la dirección correcta hacia unas finanzas personales sanas. Más: Pagarte a ti mismo primero, la clave para crear riqueza

Ir a la tienda un día a la semana

Todos tenemos la tentación de comprar algo en la tienda de comestibles cada vez que nos la topamos en el camino, pero entrar sólo por “un artículo” puede terminar con un carro sobrecargado con un montón de artículos innecesarios. Hacer tus compras de comestibles un día a la semana en lugar de varias veces a la semana permite oportunidades de ahorro.

Salir el viernes por la noche, ver una película en casa el sábado por la noche

Parece que con frecuencia leemos artículos y consejos que nos dicen que no gastemos dinero, principalmente si tenemos un presupuesto apretado, desafortunadamente eso no es una realidad para la mayoría de nosotros. Sobre todo si estamos trabajando necesitamos una noche para socializar y relajarnos, pero si consideras salir sólo una noche y quedarte en casa la otra siguiente, verás algunos ahorros significativos. En lugar de tratar de no gastar, simplemente vas a reducir las salidas. Este es un paso práctico que nos permite seguir divirtiéndonos pero ahorrando. Más: Qué hacer para divertirte cuando tienes deudas.

Haz que tu pareja te diga dónde gastó el dinero… y haz tú lo mismo.

Para la mayoría de nosotros la rendición de cuentas es un gran motivador. Por lo general, cuando le dices a alguien que vas a hacer algo o cuando alguien que te está mandando una tarea en particular, es más probable que sigas adelante. Ese factor de rendición de cuentas es un factor enorme en las finanzas personales para evitar que gastemos de forma frívola.

¿Te encuentras viviendo de “cheque a cheque”? Empieza por cumplir estos pasos intermedios para hacer cambios sin sacrificar demasiado tu estilo de vida. Lograrás hacer ahorros significativos que te permitirán llegar a donde quieres estar y dejar de vivir en un presupuesto ajustado y restrictivo. Si continúas teniendo problemas económicos y la reducción de tu presupuesto personal ha disminuido tu calidad de vida, en Respaldo Financiero te otorgamos el apoyo financiero que necesitas. Registra tus datos aquí y recibe asesoría gratis a tu medida.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx