19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo hacer un presupuesto y ahorrar dinero al mismo tiempo

Cómo hacer un presupuesto y ahorrar dinero al mismo tiempo

Como hacer un presupuesto

Aprende a manejar tu dinero y cómo hacer un presupuesto incluso si no tienes mucho dinero extra.

Presupuestar y ahorrar dinero no es algo natural para muchas personas por razones obvias: es fácil gastar dinero, incluso si su presupuesto es apretado. Entonces, ¿cómo poner en marcha un presupuesto realista y ahorrar? Aquí hay cinco pasos que debes seguir para reorganizar tus finanzas, priorizar tus gastos y hacer frente a cualquier deuda que puedas tener. Estas estrategias tienen el potencial para mejorar tu situación financiera y la forma en que manejas el dinero.

Aterrizar tu presupuesto

No vas a salir adelante económicamente hasta que desarrolles un presupuesto razonable, uno que permita algunas indulgencias y emergencias. A continuación, pégate a ese presupuesto.

El presupuesto es la piedra angular de un plan financiero sólido. Es posible que te burles de la idea de hacer un presupuesto, después de todo, sabes lo que gasta cada mes, pero trata esto de todos modos. Crear un presupuesto y seguirlo puede ayudar a detectar áreas donde se está gastando más de lo que crees. (Ver 5 formas de seguir un presupuesto sin salirse).

Aquí encontrarás consejos sobre cómo hacer un presupuesto y realizar un seguimiento de los gastos, junto con otras técnicas de manejo de dinero.

Aprender a reducir el gasto

El desarrollo de un presupuesto te ayudará a detectar las áreas donde estás gastando más de lo que creías. Sin embargo, el siguiente paso es más difícil: cortar los gastos en artículos innecesarios. Esto requerirá un examen de conciencia sobre los temas, tanto grandes como pequeños.

Por ejemplo ¿Realmente necesitas comprar un café camino al trabajo cada mañana? ¿Podrías conformarte con un coche más pequeño o más viejo? En vez de unas vacaciones caras este verano ¿puedes intentar quedarte en casa o hacer un viaje mucho más barato por carretera? Todas estas opciones son muy personales y muchos factores entran en juego, así que no hay una respuesta correcta para la mayoría de ellas. Pero hacerte estas preguntas te ayudará a priorizar tus gastos y a ubicar los lugares donde se puede ahorrar dinero.

Ver 10 ideas para reducir gastos mensuales de tu presupuesto

Hacer frente a la deuda

Pocas personas llegaron a la edad adulta sin acumular algún tipo de deuda: tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, hipotecas y otros pagos son comunes. De hecho la deuda puede ser algo bueno, pero la clave está en utilizarla de forma racional.

Las tarjetas de crédito y otras formas de deuda pueden ser una parte esencial de tu caja de herramientas financiera, pero hay que tener cuidado al utilizar estas herramientas. Entender la diferencia entre la deuda buena y la deuda mala te ayudará recorrer un largo camino para crear y mantener un buen historial de crédito.

Ver ¿Qué es una deuda buena y una deuda mala?

Ahorrar dinero

Para crear riqueza tienes que comenzar en alguna parte. Por lo tanto, la capacidad de ahorrar es la piedra angular de la creación de riqueza.

Con el fin de ahorrar dinero tienes que gastar menos de lo que ganas. Esto puede parecer obvio, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Afortunadamente hay varios métodos que pueden utilizarse al comenzar a ahorrar, incluso cuando tu presupuesto es ajustado.

El más importante es el ahorro automático. Abrir una cuenta de ahorros y configurar tu cuenta de cheques para que transfiera automáticamente una cantidad fija cada mes. No tienes que transferir todo tu dinero, comienza con lo que tu presupuesto personal te permita. Hacer esto (y luego resistir la necesidad de gastar el dinero de forma impulsiva) te permitirá estar en el camino del ahorro a largo plazo.

Ver 10 formas de ahorrar dinero con un presupuesto ajustado

Recortar las tasas

A nadie le gusta pagar impuestos, pero son un aspecto importante de cualquier plan financiero. Incluso si no ganas mucho dinero, es posible que te sorprenda saber cómo ciertas estrategias y decisiones fiscales pueden afectar tus finanzas. Aprende a minimizar el impacto que tienen los impuestos en tus finanzas para asegurar que más dinero se quede en tu bolsillo para usarlo hacia tus metas financieras.

También puedes descargar gratis Guía Para Hacer Un Buen Presupuesto Familiar

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx