19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 8375 6194

Cómo hacer un presupuesto en pareja

Cómo hacer un presupuesto en pareja

Como administrar el dinero en pareja

Las finanzas en pareja pueden ser difíciles. Esto es lo que debes hacer para configurar un presupuesto en pareja.

El presupuesto en pareja puede ser un proceso difícil. Cambiar la mentalidad de cuidar tus propias finanzas para pasar a equilibrar las necesidades de tu cónyuge con las tuyas puede ser realmente difícil.

Las finanzas en pareja requieren sentarse a hablar y planificar un presupuesto. Para esto es necesario abordar una serie de cuestiones para establecer un enfoque financiero que favorezca a ambos como una familia.

Más: Consejos para hablar de dinero en pareja

Estos son los tres pasos que se deben tener en cuenta para configurar su presupuesto como pareja.

Determinar las necesidades del hogar

En primer lugar es necesario determinar las necesidades básicas del hogar. Esto incluye cosas tales como alquiler, pago de servicios, mercado, el coche o transporte y los pagos de deudas. No hay margen de maniobra en estos gastos, aunque se puede ahorrar dinero mediante la compra de un coche más económico, recortando en tiendas de comestibles o alquilar un ligar más pequeño.

Estas obligaciones deben cumplirse antes de que alguno piense en los artículos de lujo o que comiencen con el presupuesto en otros tipos de gastos.

Determinar las necesidades individuales y deseos

En segundo lugar, una vez que se hayan determinado las necesidades del hogar, se puede empezar a hablar de las necesidades individuales y deseos como parte de las finanzas domésticas. Estos pueden incluir elementos tales como afiliación al gimnasio, ropa, cortes de pelo y otros artículos que puedan pasar en diferentes cantidades.

Es importante reconocer que sus necesidades y deseos son diferentes unos de otros. Tú puedes estar inclinado a gastar en videojuegos, mientras que tu cónyuge gasta en ropa o zapatos. Es importante que se ayuden mutuamente a recortar gastos exorbitantes que correspondan a esta categoría sin poner en peligro su relación.

Es posible que deseen establecer una asignación para cada uno de ustedes en su presupuesto familiar para gastar en sus necesidades individuales sin tener que rendir cuentas al otro.

Ver Las 5 mentiras que causan más problemas de dinero en la pareja

El seguimiento

En tercer lugar, una vez que hayan establecido su presupuesto en pareja, ambos necesitan participar en el seguimiento de sus gastos. Una reunión de presupuesto semanal por lo general funciona para esto. Durante esta reunión se puede discutir dónde se encuentran en el trabajo hacia sus metas, además se puede hablar de la cantidad que queda en cada categoría y los gastos previstos que puedan tener, haciendo ajustes según sea necesario.

Para esta tarea puede ayudar elegir un software financiero que se puede sincronizar en sus teléfonos y les permita aprender cómo administrar el dinero en pareja fácilmente. Descubre estas apps de finanzas personales

Consejos

  • Si tu cónyuge se niega a combinar las finanzas, igualmente es necesario establecer un presupuesto familiar para manejar los gastos de la casa. En este caso, es posible que desees buscar ayuda para hacer frente a los problemas detrás de la elección de no querer combinar sus finanzas.
  • Si no estás casado, sin embargo, se debe establecer un presupuesto de la casa y esperar para combinar todas sus finanzas. Esto te protegerá si se separan. (Ver ¿Se mudan juntos? Esto es lo que deben hacer con sus finanzas).
  • Su presupuesto en pareja debe incluir siempre los objetivos financieros y el ahorro de dinero. Recuerda que deben trabajar hasta guardar el valor de los gastos de seis meses a un año en su fondo de emergencia.
  • Asegúrense de planificar todo juntos y con tiempo. Esto puede ayudar a construir su relación y mantenerse dentro del presupuesto.

Si te ha gustado este artículo, descarga gratis la guía Cómo Hacer Un Buen Presupuesto Familiar y no olvides compartir en tus redes sociales.

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× Whatsapp Sucursal en Monterrey, Mx