19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Por qué es tan importante la educación financiera? ¡Descúbrelo!

¿Por qué es tan importante la educación financiera? ¡Descúbrelo!

 

¿Cómo podré sacarle más provecho a mi dinero? ¿De verdad el ahorro es importante? ¿Por qué necesito pagar mis deudas a tiempo? Estas son solo algunas de las preguntas que de seguro te habrás hecho alguna vez. Y es que lo relacionado con el tema financiero, muchas veces implica un poco de preocupación y desconcierto, por ello nuestro artículo de hoy tiene trata sobre la educación financiera.

La educación financiera no solo tiene que ver con el gasto y el ahorro, sino con un buen conocimiento del sistema financiero. Implica elegir y aprovechar adecuadamente los productos y servicios financieros que más te convienen para administrar tus ingresos.

Tener claros este tipo de conceptos implica buscar herramientas para entender los riesgos, así como tomar las mejores decisiones financieras estando más informados y siendo más responsables.

Más educación…

Debido a la falta de información y al desconocimiento del sistema financiero, las personas toman decisiones que terminan siendo menos ventajosas. La poca o nula educación financiera trae consigo graves consecuencias como el sobreendeudamiento, ineficiencia en el manejo de las finanzas personales, ausencia de ahorro e inversiones erradas.

Estar educado financieramente contribuye con una mejor calidad de vida, el desarrollo de destrezas, habilidades, actitudes y la toma de decisiones en temas que tienen que ver con la organización del presupuesto; así como la distribución de gastos, las inversiones, la adquisición de bienes y servicios y, la adquisición de préstamos.

Los primeros pasos…

La mejor forma de educarse en finanzas tiene que ver con la administración correcta de tus ingresos, para ello puedes iniciar con estos tres hábitos:

  1. Crea un presupuesto mensual de tus gastos para controlar tus ingresos. Esta es la herramienta principal que te permitirá mantener el control de tus finanzas. Conoce tus gastos y elimina todos aquellos que te están impidiendo alcanzar tus objetivos financieros.
  2. Busca una forma de generar ingresos extras para poder ahorrar. Existen diversas formas en las que puedes producir dinero adicional con el cual poder ahorrar para alcanzar todas tus metas, crear tu fondo de emergencia y prepararte para la jubilación.
  3. Invierte tus ahorros para que tengas un mejor nivel de vida. Si pones a trabajar tus ahorros, estarás pensando en tu futuro. Recuerda que el dinero guardado bajo el colchón no es una buena decisión, invierte y multiplica tu capital.

Lograr la constancia…

La educación financiera adecuada y constante te ayudará a:

  1. Evitar sobreendeudamientos.
  2. Mejorar tus hábitos de consumo, ahorro y crédito.
  3. Administrar mejor tus ingresos.
  4. Planificar un mejor futuro.
  5. Adquirir estabilidad y tranquilidad financiera.

En el aspecto financiero, la educación y la cultura te permiten dirigir el dinero que ganas hacia las cosas que más valoras y a invertir inteligentemente para hacerlo crecer. Además te permite saber distinguir entre ofertas buenas y aquellas que son fraudulentas. En consecuencia, podrás administrar mejor tus finanzas personales.

A través de nuestros préstamos con garantía hipotecaria y automotriz, en Respaldo Financiero te ayudamos a obtener ese capital que te hace falta para invertir. ¿Qué esperas para comenzar a trabajar en tu futuro? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas