19th Ave New York, NY 95822, USA
¡Llámanos! (81) 1097 0000

¿Es importante el seguimiento y control de gastos personales?

¿Es importante el seguimiento y control de gastos personales?

control de gastos personales

¿Realmente hace falta hacer un seguimiento y control de gastos personales? Aquí te decimos por qué es tan importante.

¿Realmente es importante hacer un seguimiento de cómo estás gastando tu dinero y llevar un control de gastos personales? Sí, este es el primer paso para entender cómo estás manejando el dinero y para tomar el control de tus finanzas. Puede parecer un montón de trabajo al comenzar, pero puedes hacer que sea tan simple o complicado como quieras.

¿Por qué debo seguir mis gastos?

La verdadera razón del seguimiento de gastos es crear conciencia financiera. Si no sabes a dónde se va tu dinero o cómo lo gastas, no sabrás qué hábitos debes cambiar con el fin de hacer que tu dinero trabaje a tu favor (Ver Cómo hacer que tu dinero trabaje para ti en tres pasos).

Incluso los pequeños gastos diarios pueden hacer volar tu presupuesto. Aquellos que se hacen millonarios son conscientes del dinero que hacen y que pasan. Esta es la clave de la verdadera riqueza, gastar menos de lo que ganas, y para eso necesitas saber lo que estás gastando. Si quieres construir verdadera riqueza, entonces necesitas dejar de perder dinero.

El seguimiento y control de gastos puede ayudar a identificar problemas graves de gasto. También puedes ver si tus gastos corresponden a tus prioridades; es más fácil hacer cambios cuando te das cuenta que no estás alcanzando tus objetivos financieros ya que comes fuera cada noche.

También es esencial si quieres entender tus hábitos financieros y hacer cambios a los mismos. Puede ayudar a darte cuenta cuando tienes que dejar de gastar, por lo que no terminas con una resaca financiera.

Ver 50 hábitos financieros que todo el mundo debería seguir

El seguimiento de los gastos también es importante cuando se trata de presupuestos. Si no hacemos un seguimiento del dinero, entonces no vamos a saber cuándo parar el gasto en una categoría ni habrá forma de que tu presupuesto funcione.

Seguirle la pista a tus gastos no te tomará mucho tiempo, pero serás capaz de salir de la deuda y hacer los cambios necesarios para tener unas finanzas saludables para comenzar a construir la riqueza y conseguir las cosas que realmente deseas.

Continúa leyendo 5 Grandes beneficios de dar seguimiento a tus gastos

¿Cómo puedo seguir mis gastos?

Una forma sencilla de hacer el seguimiento y control de gastos personales es simplemente anotar en un cuaderno cada peso que gastas y dónde lo gastaste. Es posible que desees hacer una página para cada categoría o simplemente poner la categoría junto a la cantidad que gastaste. Esto te da un rápido vistazo de lo que sale y te hace más consciente de a dónde va tu dinero.

Otra manera muy fácil de hacer un seguimiento de gastos es en cualquier programa de software financiero o utilizar una de estas aplicaciones móviles de finanzas personales. Es fácil introducir las compras en una categoría de presupuesto, ilustrar hábitos de consumo en gráficos y sacar cuentas. Si estás casado realmente ayuda elegir una opción que sincronizará tus gastos con el gasto de tu cónyuge, por lo que no terminan en un gasto excesivo.

Continúa leyendo ¿Cómo llevar un control de gastos personales?

¡Descarga gratis! Guía para hacer un buen presupuesto

[wp_show_posts id=”29246″]
¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Noticias relacionadas

× ¿Te gustaría más información por whatsapp?